Cómo vive hoy Lucila Frend a 11 años del impune asesinato de su amiga

Luego de ser absuelta por el asesinato de su mejor amiga, Frend encontró la paz lejos de Argentina.

La película Acusada, protagonizada por Lali Espósito, está en parte inspirada en un resonante caso policial que -de la mano del estreno del filme- volvió a la palestra: el asesinato de Solange Grabenheimer y la posterior absolución de la única acusada, Lucila Frend, su mejor amiga.

 Lucila fue madre hace menos de un año.

La víctima, de 21 años, apareció muerta en su departamento de Vicente López en el 2007. Frend fue a juicio por el crimen y terminó siendo declarada inocente cuatro años después del homicidio.

Lejos del caos

Después del fallo, marcada para siempre por la amplia cobertura mediática del caso, Lucila interpretó que quedarse en Argentina era sinónimo de evadir la paz. Así, decidió instalarse en España, más precisamente en Barcelona. 

Según consigna el diario Clarín, actualmente trabaja como organizadora de eventos y es madre de un hijo de menos de un año junto a su pareja, a quien conoció en Europa. Cuida celosamente su privacidad, al punto de utilizar un seudónimo en redes sociales para evitar los comentarios de los curiosos.

Sin embargo, sí continúa en contacto con sus familiares y amigos en Buenos Aires, a quienes visita periódicamente y recibe en su hogar barcelonés.

 Lucila visita con frecuencia a su familia en Buenos Aires.

"Tenía 21 años, encontró muerta a la mejor amiga y después la culparon a ella", comentó sobre la situación de Frend su madre, Marina Harvey. "Es una herida que en la medida que el caso no se esclarezca queda ahí medio abierta".

"Como familia consideramos que se hizo justicia con Luli, pero no con Sol ni con nosotros tampoco", agregó. "Pero tratamos de salir adelante". 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante