De rodillas frente a Lagarde: el martes "revisa" el nuevo plan

El Fondo Monetario Internacional aseguró que mantiene su "respaldo total" al gobierno de Mauricio Macri y confirmó que el martes será la reunión entre la directora Christine Lagarde y el ministro de Hacienda. Discutirán la reformulación del acuerdo alcanzado hace menos de dos meses, con una profundización de los ajustes.

La Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, recibirá a una delegación de funcionarios argentinos el próximo martes. Encabezada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, la comitiva viajará a la sede del organismo multilateral en Washington después de anunciar un paquete de medidas económicas.

Una profundización en el programa de austeridad y el restablecimiento de retenciones forman parte de las iniciativas que ofrendará el Palacio de Hacienda antes de reunirse con el FMI. "Nuestra meta es concluir rápidamente estas conversaciones y enviar el programa económico revisado al Directorio", expresó ayer el vocero del Fondo, Gerry Rice. "Argentina tiene el apoyo total del Fondo y tenemos confianza de que el profundo compromiso y determinación de las autoridades argentinas ayudará a que el país supere las dificultades actuales", sostiene el comunicado difundido esta mañana.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante