Lo mataron en una pelea callejera cuando defendía al amigo

La víctima tenía 22 años y fue atacada por un joven de 20, que está detenido. Todo ocurrió en 602 entre 6 y 6 bis, tras una noche de diversión en un boliche

En la noche del sábado, Nicolás Aguirre (22) y un amigo de 26 años salieron a divertirse y eligieron hacerlo en un bar cercano a Plaza Rocha. "Les fue muy bien, porque se volvieron al barrio en el auto del amigo, con dos chicas" que también viven en la zona de barrio Aeropuerto, contó ayer un familiar de Aguirre. Un rato más tarde, caía herido por una puñalada que lo llevó a la muerte en horas del mediodía.

Cuando la noche era un recuerdo todo iba a terminar muy mal en la cuadra de 602 entre 6 y 6 bis. Eran las 8 de la mañana.

Frente a la casa de 602 entre 4 y 5, donde Nicolás vivió con su madre y cinco hermanitos, su primo Lucas le dio detalles a este diario sobre la secuencia fatal.

Visiblemente atravesado por el terrible dolor que le provocó el crimen de su primo, Lucas remarcó una y otra vez que "murió por defender a un amigo".

"Nicolás se fue anoche (por la del sábado) con un amigo de 26 ó 27 años a bailar al boliche que está en 8 y 57", consignó después.

"Los dos la pasaron muy bien, porque se vinieron de ese local con dos pibas y con otro amigo de ellos. Y cuando llegaron al barrio, este último, que no tenía pareja, se bajó del coche y se fue a su casa", reflejó luego.

Nicolás y su amigo de más edad entonces quedaron solos con las jóvenes que habían conocido en el bar.

Pero momentos después, ambos muchachos se sobresaltaron cuando, según lo mencionado por Lucas, "vieron que a otro amigo en común que tienen en el barrio, unos pibes lo estaban golpeando en la calle".

Nicolás y el joven con el que compartían ese momento con ambas chicas, sintieron que su deber era ir en ayuda del amigo que era castigado físicamente.

Por eso, no dudaron en bajar del coche para cumplir con ese cometido.

Fue el principio de un final trágico para Nicolás. Su primo Lucas apuntó al respecto que "discutieron con los agresores y enseguida se armó una gresca, ante lo cual las dos pibas optaron asustadas por bajar del auto y correr hacia sus casas, porque son de esta zona".

Instantes después, Nicolás fue herido de muerte por un joven de 20 años, que es del mismo barrio, a pocas cuadras del lugar del ataque y de la casa de Nicolás.

"El asesino, con quien mi primo no se conocía pese a que son de la misma zona, sacó una faca y le dio una puñalada profunda en el abdomen. Tanto que le perforó un pulmón y una arteria importante".

Nicolás se derrumbó al piso y perdía mucha sangre cuando, "el amigo le avisó a la madre de Nico, que corrió hasta 602 entre 6 y 6 bis para ir en auxilio de él. Luego llegó la Policía, que lo cargó en un móvil y lo trasladó al hospital" San Martín.

En ese centro asistencial, "a mi primo lo operaron de urgencia, porque tenía una hemorragia grande, pero la operación no pudo evitar que terminara falleciendo", expresó Lucas desconsolado.

Fuentes policiales indicaron que el deceso ocurrió "a las 13".

"TENÍA CÓDIGOS COMO NADIE"

Al borde del llanto, el muchacho no se cansaba de repetir que "Nicolás era el ángel del barrio, un chico que tenía códigos como nadie. Siempre solidario y pensando en los demás".

El acusado fue detenido a pocas cuadras y la Dirección de Investigaciones de La Plata incautó un cuchillo de 25 centímetros de hoja. El acusado quedó a disposición de la fiscalía en turno (UFI Nº 2) a cargo de la fiscal Betina Lacki.

"No entiendo por qué tuvo que pasar esto", lamentó Lucas quien reflexionó sobre la reparación por el crimen: "Justicia sería que me devuelvan a mi primo vivo, por más que esté preso el que lo mató".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante