Infantino defendió a Messi y lamentó la ausencia de Macri

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lamentó hoy que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, no haya podido asistir al Mundial, ya que lo considera "la persona que más conoce de fútbol" entre los jefes de Estado y de gobierno con los que ha tratado.

"El presidente Macri no estuvo aquí, pero creo que hubiera sido la persona que más conoce de fútbol, porque fue presidente de Boca", dijo Infantino durante una conferencia de prensa en Moscú.

Tras un inicio de relaciones ríspido en una conversación telefónica entre ambos a principios de 2016, a propósito del deseo del gobierno de intervenir en la AFA, la relación entre los dos presidentes fue aumentando en confianza y empatía a partir de encuentros en Davos y Buenos Aires.

Infantino se refirió a las conversaciones que tuvo en los palcos de los estadios durante los 62 partidos disputados hasta ahora en el Mundial, en los que suele estar acompañado casi siempre por altas autoridades de los equipos en acción.

Infantino y su referencia a dos figuras centrales de Argentina: Macri y Messi Crédito: DPA

"Casi todos los mandatarios conocen y el juego. Hablamos de fútbol y no lo hacemos de política. Hablamos sobre cómo desarrollar el fútbol. Al final, lo que comprobé, y antes no lo sabía, es que todos estos líderes Mundiales son seres humanos como nosotros y quieren disfrutar y reírse de tanto en tanto. Es bueno que puedan hacerlo con el fútbol".

Macri tenía previsto asistir a los dos primeros partidos de la Argentina en el Mundial, ante Islandia en Moscú y frente a Croacia en Nizhny Nóvgorod, pero la crisis económica que se desató en las últimas semanas le hizo cambiar de intenciones. Eliminada en octavos de final ante Francia, la selección le evitó al jefe del Estado el dilema de qué hacer ante una presencia en la final.

Infantino analizó también la actuación de la selección de Jorge Sampaoli en el Mundial. "Claro que los argentinos esperaban más de la selección argentina, pero al final han perdido un partido muy interesante, increíble, contra Francia en octavos de final. Así es el fútbol, no siempre se puede ganar, pero para el próximo Mundial vamos a contar con una selección argentina muy fuerte. Messi fue increíble, genial como siempre, anotó un gol increíble contra Nigeria. Si puede hacer más, o más, si Argentina cuando ganaba 2-1 contra Francia y se cerraba atrás. Si Argentina llegaba más lejos podría haber ayudado más, pero a Messi no se lo puede discutir".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante