McLaren le hace un homenaje a Senna con un autazo

McLaren dio a conocer información técnica e imágenes de su modelo "Senna", un súper deportivo que debe su nombre al mítico piloto brasileño, y cuya aparición en público se espera para el 6 de marzo en el 88º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.


El potente vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos y alcanzar los 200 km/h en 6,8. Cuenta con 800PS (789bhp) y 800Nm (590b ft) de su V8 doble turbocompresor de 4.0 litros. Es el motor de combustión interna más poderoso de McLaren en un automóvil de carretera.

El McLaren Senna combina bajo peso del vehículo, potencia extrema, excelencia aerodinámica y un revolucionario sistema de suspensión activa para ofrecer la experiencia de automóvil más receptiva y atractiva hasta la fecha del fabricante británico de autos deportivos y súper deportivos, según dice la automotriz.

"El lenguaje de diseño del McLaren Senna es extremadamente agresivo y diferente de cualquier McLaren anterior, porque ningún otro McLaren legal en el camino ha tenido que cumplir con un informe tan inflexible", explicó Rob Melville, Director de Diseño de McLaren Automotive.

El McLaren Senna tiene un precio de u$s 1.000.000 en su modelo base. Se construirán solo 500, cada uno ensamblado a mano en un proceso de 300 horas en el Centro de Producción McLaren en Woking, Surrey, Inglaterra.

Todos están asignados a compradores, la única asignación de construcción restante fue subastada en diciembre de 2017 en un evento privado para clientes de McLaren. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante