Sujarchuk prometió una Ciudad Universitaria en Maschwitz

“Construiremos una Ciudad Universitaria en la actual sede del CBC de Maschwitz”. Así lo anunció Ariel Sujarchuk en la apertura de una Jornada de Diagnóstico Participativo de Educación que se llevó a cabo en Maschwitz. También estuvo el viceministro de Educación de la Nación, Jayme Perczyk.

Cientos de docentes del distrito participaron este viernes de una Jornada de Diagnóstico Participativo de Educación que se llevó a cabo en el Centro Universitario Regional de Ingeniero Maschwitz. La apertura contó con la presencia del viceministro de Educación de la Nación, Jayme Perczyk, y del candidato a intendente del Frente para la Victoria, Ariel Sujarchuk.

“Este proyecto tiene un fuerte compromiso con la educación. Hay proyectos a largo plazo, que no duran el período que uno está en un cargo. Por eso, uno tiene que honrar el cargo que ocupa y trabajar por un país mejor. Hace unas semanas anunciamos el Polo de Educación, y aquí, en este lugar, construiremos una Ciudad Universitaria”, afirmó Sujarchuk en su discurso.

Por su parte, Perczyk destacó: “Me parece muy positivo volver a pensar en todo el sistema educativo de Escobar y comparto estos debates, ya que estoy convencido de que la transformación en la educación se hace con todos los sectores”.

En la rueda de oradores del inicio de la jornada también intervino la inspectora distrital de Educación, Diana Yacuzzi, quien sostuvo que “esta jornada está pensada para que todos podamos participar: estudiantes, docentes, autoridades, y juntos diseñemos el sistema educativo para el período 2015-2025. Este debate surgió como una necesidad local, desde todas las aristas, lo que demuestra que Escobar se está planteando estar mejor”.

El evento contó con la participación de autoridades y docentes de escuelas de gestión pública y privada. Se realizaron diferentes charlas debates y se finalizó con una puesta en común a través de la exposición de un documento con las conclusiones alcanzadas.


Fuente: El Día de Escobar

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante