Seguí abriendo: Cataluña confinó 8 municipios por rebrote de covid-19

Desde la medianoche de este domingo, en Cataluña cierra todo. Sólo se podrá salir por cuestiones laborales, de cuidado o asistencia a centros de salud. La apertura prematura generó rebrotes masivos de coronavirus.

Luego de rebrotes de coronavirus en Lleida, Cataluña, España, desde las 00.00 horas de este lunes quedará prohibida toda salida y entrada a esa ciudad, sumado a las de Alcarràs, Aitona, Seròs, Soses, La Granja d'Escarp, Massalcoreig, Torres de Segre y las entidades municipales descentralizadas de Suchs y Raimat.

Solamente podrán transitar los denominados servicios esenciales. Las autoridades locales señalaron que en estos municipios hay un crecimiento muy pronunciado del coronavirus, y es por eso que se aplicará esta medida restrictiva, mientras que por el momento se evitará el confinamiento total.

El brote de coronavirus que está afectando a Cataluña lleva días extendiéndose y este domingo se han reportado 816 nuevos contagios, 400 de ellos en el área metropolitana de Barcelona.

Cerrarán gimnasios, lugares de ocio, discotecas, teatros y otros lugares donde se pueda producir un encuentro entre personas de diferentes ámbitos familiares.

Cataluña es la segunda región de España más azotada por el coronavirus, después de Madrid. En total tuvo 63.888 casos y 5.675 muertes.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante