La gente estalló contra quienes salieron a la calle y no respetaron las medidas de seguridad

En España, miles de personas salieron en el primer día de flexibilización transitoria tras más de 40 jornadas de cuarentena. Mirá lo que pasó.

Miles de personas salieron a las calles de España durante el primer día de flexibilización del aislamiento, tras más de 40 jornadas de cuarentena. 

La cantidad de muertos por coronavirus en ese país durante las últimas 24 horas fue de 288. Es la cifra más baja desde el 20 de marzo pasado. 

Esto se dio en el escenario de que este domingo se permite salir a la calle a los niños menores de 14 años acompañados por uno de sus progenitores.

El sábado, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que, si se mantiene la reducción de los contagios de coronavirus, a partir del 2 de mayo se podrá salir a pasear y a hacer deporte.

Sin embargo, hubo fuerte repudio en redes sociales porque, ante esta medida de flexibilización de la cuarentena -una decisión similar a la anunciada durante la noche del sábado por el presidente Alberto Fernández- las personas en la calle no cuidaron las medidas de seguridad como usar barbijos y mantener distancias prudenciales.

España registraba este domingo más de 223 mil contagiados y casi 23 mil fallecidos. Además se reportaron 1.729 nuevos contagios.

Las autoridades sanitarias señalaron que el pico de la pandemia fue superado el 2 de abril, cuando se registraron 950 muertos en 24 horas. Desde entonces, la cifra está en declive.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante