El deporte en cuarentena: sin NBA, Champions, Liga de España e Italia

Las autoridades tomaron la decisión de parar el juego e intentar evitar más contagios ante el crecimiento del coronavirus en el mundo. Las pérdidas son millonarias y no se descartan que se sumen las Eliminatorias y hasta los Juegos Olímpicos.

El deporte también sufre por las consecuencias de la propagación del coronavirus. La NBA decidió suspender la competencia, mientras que hace instantes también se sumaron la UEFA con la cancelación de todos los partidos de la Champions League y la Europa League. Esto se agrega a la decisión de que tanto España como Italia tampoco tengan competencia en el fútbol de primera y segunda división, por miedo a que continúen los casos de coronavirus.

La NBA, la liga profesional estadounidense de básquetbol, suspendió "por tiempo indefinido" la temporada 2019-2020 debido a que el jugador francés Rudy Gobert, de Utah Jazz, resultó "positivo" en un examen de coronavirus (COVID -19) y a causa de ello seis planteles han iniciado hoy una cuarentena. Los planteles que jugaron ante Utah Jazz en los últimos 10 días se pusieron en cuarentena según lo determinó la NBA y son Cleveland Cavaliers, New York Knicks, Boston Celtics, Detroit Pistons y Toronto Raptors, además de los propios jugadores de los Jazz, que pasaron pruebas en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma.

En esa línea, la Liga de fútbol de España suspendió hoy los torneos de primera y segunda división por al menos las dos próximas jornadas, a raíz de la pandemia de coronavirus. La decisión fue tomada luego de una reunión de la Liga que maneja los torneos profesionales en España y a raíz de el agravamiento del contagio de coronavirus que se produjo en las últimas horas.

En ese contexto, el club más importante de España, el Real Madrid, disparó el protocolo contra el coronavirus luego de que un jugador del plantel profesional de básquetbol diera positivo, y al compartir las instalaciones de entrenamiento con el equipo de fútbol, motivó al club a entrar en cuarentena.


Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante