El dolor de la familia de la chica asesinada en José Mármol

Desde el círculo familiar rompieron el silencio tras el asesinato en José Mármol. La nena tenía nueve años. Su abuelo estaría implicado en el hecho.

Ayer a las 9 de la noche, Alberto Acosta tomó su camioneta y salió desde su casa en San Martín junto a su mujer, Claudia Bonome, rumbo al barrio La Perla en José Mármol. Estefanía Samira, su sobrina de nueve años de edad, la hija mayor de Pablo, hermano de Claudia y trabajador de la construcción, había desaparecido. Alberto y Claudia encendieron la radio en el camino: el informativo indicaba que una chica de su misma edad había sido encontrada muerta junto a las vías del ferrocarril Roca, desnuda y con una bolsa en la cabeza.


"Conecté todo cuando llegué a la casa de mi cuñado. Mi suegra estaba ahí, llorando, destruida. No sabíamos qué había pasado bien, cerca de la casa hacían allanamientos mientras llegábamos. A la nena la hicieron mierda", dice Alberto a Infobae: "Siempre vemos en las noticias que a una nena la violan, la matan. Ahora nos toca a nosotros".


Su mujer está junto a él mientras habla, aturdida, sin sueño. Hoy a las cinco de la mañana, Claudia posteó su última foto junto a su sobrina en su muro de Facebook: "Toda una familia destrozada, malditos desgraciados van a pagar por tanta maldad, me mataron a mi sobrinita, mi sangre, mi hermosa de la tía", escribió.


Un joven de 15 años del barrio La Perla, miembro de la comunidad gitana, fue aprehendido por la Policía Bonaerense como el principal sospechoso por el asesinato de Estefanía, en una causa por homicidio ahora a cargo de la UFI N°2 de Lomas de Zamora especializada en violencia de género. El menor había sido visto jugando a las escondidas con la víctima poco antes de que desapareciera. "La familia de Estefanía es gitana por parte de la madre, Daiana, que es del barrio, el chico que detuvieron es primo de Estefanía por ese lado de la familia", explica Alberto.


Un abuelo del menor está implicado en el hecho, según fuentes policiales: su camioneta frigorífica habría sido usado para trasladar el cuerpo, con un supuesto paso por un galpón a pocas cuadras de la casa de los Bonome en La Perla, se encontraron manchas de sangre, ropa también ensangrentada. Rumores de la fama del menor detenido, por lo pronto, ya llegaron a su WhatsApp: "Se dice que era violento, golpeador, lo conocían como quilombero, ya había tenido problemas con la gente del barrio", asegura Alberto.


¿La familia sospecha una interna familiar como posible móvil del crimen? Alberto no puede precisarlo. Otros dentro de la familia Bonome arriesgan: "Algo tiene que haber. Es una comunidad muy cerrada con sus propias reglas. Las cosas las manejan entre ellos".


Estefanía era la mayor de tres hermanas, "una nena buena, tranquila", la describe el tío. Alberto finaliza, mientras señala al sospechoso: "No queremos que entre y salga porque tiene 15 años". La familia espera la autopsia en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora luego de que Pablo Bonome reconociera el cuerpo de su hija tras el hallazgo: la mecánica de muerte todavía se desconoce.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante