Manchester y Barcelona están en las semifinales

Se repitieron los vencedores de la ida, pero con diferentes resultados.

Por Redacción 24CON

RESULTADO FINAL

Manchester: 2 (Chichiarito Hernández, 44' PT y J. S. Park, 33' ST)

Chelsea: 1 (Drogba, 32' ST)

 

Manchester derrotó a Chelsea por 2-1 en Old Trafford. Pese a que el resultado del partido de ida indicaba que la necesidad llevaría a los Blues a tomar las riendas del encuentro, la realidad del partido fue otra. Man U jugó un gran partido y mereció largamente irse en ventaja al descanso.

 

Lo consiguió sobre el final de la primera parte con un gol del mexicano Chichiarito Hernández, quien la empujó luego de una enorme jugada del interminable Ryan Giggs por derecha.

 

En la segunda parte Chelsea salió con otra actitud y el desarrollo se hizo tan parejo como entretenido. A mediados del complemento fue expulsado Ramírez en el conjunto de Londres y esto parecía dejar KO a su equipo. Sin embargo, Didier Drogba apareció para devolverle el alma a lo Azules. El marfileño, suspendido y de espaldas al arco, bajó el balón con el pecho, giró y remató cruzado para poner el 1-1.

 

Pero la alegría le duró poco a Chelsea, ya que en la jugada siguiente Ryan Giggs (la figura de la cancha) habilitó al coreano Park Ji Sun para que este le devuelva la ventaja a su equipo. Con este resultado, los Diablos Rojos se clasificaron a las semifinales de la Champions League.

 

RESULTADO FINAL

Shakhtar Donetsk: 0

Barcelona: 1 (Messi, 43' PT)

 

Barcelona venció 1-0 a Shakhtar en Ucrania y de esta manera cumplió el trámite necesario para que oficialmente figure entre los semifinalistas. Como no podía ser de otra manera, Lionel Messi marcó el gol de la victoria.

 

Las Previas

El partido más atractivo de la vuelta de los cuartos de final es sin duda Manchester – Chelsea. Fue el único duelo que en la ida no terminó en goleada y la única serie que no está liquidada. Pero la imprevisibilidad del resultado no es el único atractivo que tiene este partido.


En los últimos diez años Manchester y Chelsea forjaron un neo-clásico y muchas veces se han disputado títulos y llaves, tanto de Premier League, como de FA Cup y hasta una final de Champions League.


En el cotejo de ida los Diablos Rojos vencieron 1-0 en Stanford Bridge y corren con ventaja por el famoso gol de visitante. Sin embargo, nada está dicho y ambos saldrá a la cancha a dejar la vida por una plaza en las semifinales.

 

El trámite de Barcelona
Barcelona viaja a Ucrania para cumplir un trámite ante Shakhtar Donetsk, una de las grandes sorpresas del certamen que finalmente cayó rendido a los pies del Barsa.


Si bien la diferencia de 5-1 parece indescontable, el desarrollo del juego no fue tan determinante en el Camp Nou. De hecho, los ucranianos pusieron muy incómoda a la defensa de Barcelona, pero falló muchas veces en la definición. Esto, ante los blaugranas es imperdonable y el resultado final es una muestra de esto.


Pese a la gran ventaja numérica, Pep Guardiola no quiere sorpresas y, lejos de salir a la cancha con un equipo alternativo, sólo hará una modificación con respecto al partido de ida. La misma será el ingreso de Afellay por Iniesta.


En tanto, Shakhtar va en busca del milagro con una defensa emparchada, que no tendrá a Srna, Rat ni Chygrynskiy. La suerte parece estar echada para los ex soviéticos.

 

Formaciones:
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Busquets y Adriano; Xavi, Mascherano y Keita; Afellay, Villa y Messi.


Shaktar: Pyatov, Shevchuk, Ishchenko, Rakitskiy, Kobin; Hubschman, Mkhitaryan; Douglas Costa, Jadson, Willian; Luiz Adriano.

Te puede interesar
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante