La venta de electrodomésticos tambíen en picada

La crisis no discrimina. Todos los sectores vienen sufriendo caídas en sus números producto del combo que significó las medidas llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri y la situación de los mercados. Así las cosas, la venta de electrodomésticos cayó un 12% en comparación con el año anterior. Cabe marcar que en diciembre la baja fue de 38,66%.

Puntualmente, los ítems más afectados fueron las cámaras de fotos y equipos (39,4%), seguido por notebooks, netbooks y tablets (18,7%); pequeños electrodomésticos (16%); grandes electrodomésticos (12,4%); celulares (12,2%); aires acondicionados, calefactores a gas, eléctricos y placas (6,2%) y televisores planos (2,29%).

Según el informe dado a conocer por la consultora de mercado GFK Argentina, la medición de diciembre interanual marca que las caídas de las ventas fueron más pronunciadas: cámaras de fotos y equipos, 55,9%; notebooks, desktop, tablets y accesorios, 48,6%; TV planos, 42,2%; aires acondicionados, 40,8%; grandes electrodomésticos, 33,6%; pequeños electrodomésticos, 30,5%; y celulares, 27,2 %.

En tanto, la industria de productos electrónicos espera un 2019 marcado por una crisis más compleja que la de 2018. Los empresarios basan sus previsiones en la consecuencia directa de los despidos, la recesión y la imparable devaluación.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante