Mariné Russo: "Queremos que todos tengan las mismas posibilidades"

La ex Leona, habló sobre su presente lejos del seleccionado, pero muy cerca del hockey y de los más necesitados en Berazategui.

Por María Clara Arias

El reloj marca las doce del mediodía en el Estadio Nacional de Quilmes. Se están jugando las semifinales del torneo Metropolitano masculino y el sol, que no da respiro, pega de lleno en el sintético. Entre bombos, cantitos y gente, aparece ella mostrando su pancita de embarazada de cuatro meses.

 

Con la buena onda que la caracteriza, Mariné Russo nos recibió en su barrio, su club, su hogar, Quilmes, para contarnos todo acerca de su presente como Directora de Hockey de la Municipalidad de Berazategui.

“Yo nací ahí así que hace rato vengo colaborando. Este año me ofrecieron hacerme cargo de lo que es toda la dirección de hockey pero de todo Berazategui. La idea es tratar de unir un poco lo público y lo privado, fomentar el hockey y lograr andar por las calles y ver cada día más nenes que anden con palitos y que todos tengan las mismas posibilidades y las mismas herramientas”, expresó la ex Leona.

-La semana pasada, Luciana Aymar donó su palo a la Municipalidad para el paseo del hockey, ¿de qué se trata?

- En Berazategui hay un paseo del deporte donde hay diferentes monumentos de diferentes deportes. Ahora se va a inaugurar el monumento del hockey que se llama “Tercer tiempo”, con palos reales de jugadoras reales, donde va a haber diferentes figuras de nuestro distrito que han jugado en el seleccionado. Nos parecía buenísimo tener el palo de Lucha que es el emblema del deporte y la leyenda del hockey mundial. Así que obviamente la llamé y le dije que nos encantaría y me dijo “sí, ni lo dudes, venite”. Así que nos hizo entrega de su palo para poder ponerlo ahí y dio unas palabras de incentivo.

Tras más de un año alejada del seleccionado- hubo un intento de vuelta en febrero pero no se concretó- Mariné continúa abocada al 100% al deporte pero desde otro lugar, no sólo con la dirección en el municipio sino también con las clínicas de “Garra Argentina”.

 

“Hace 1 año que arrancamos y, como cada una tiene su trabajo paralelo, es casi un hobbie. Es algo que hemos hecho toda la vida, así que ayer vinimos de Chacabuco con Claudia y con Delfi que fuimos a una clínica, este viernes tenemos otra. Es lo nuestro, así que seguimos ligadas a eso y con Claudia hemos hecho clínicas desde los 18 años, así que seguimos atadas a eso”, aseguró.

En cuanto al club de sus amores, Quilmes- que este año descendió a la categoría “B”- la jugadora contó cómo lo vivió desde afuera: “Fue duro. El año pasado yo sabía que este año no iba a arrancar, porque tenía ganas de tomarme un tiempo para mí, así que el logro máximo había sido mantener la categoría sin jugar el repechaje ni el descenso. Me fui feliz y este año vine un par de partidos a ver y obviamente sufriendo porque no me gusta que Quilmes haya descendido”.

“Creo que era un desenlace un poco previsible, hace años que veníamos luchando por el repechaje o por el descenso y en algún momento se iba a dar. Es un golpe que va a sumar para empezar a volver a crecer y volver a empezar de cero, así que lamentando que esté en la B y esperando pueda volver a crecer”, señaló la ex volante cervecera.

-¿Qué cambios crees que se deberían hacer en el club para volver a crecer?

-Creo que en inferiores, empezar a trabajar más ahí y no sólo estar tan pendientes de la categoría “A” sino que Quilmes hoy tiene la suerte de tener 4 divisiones pero debería tener todas las categorías mejor distribuidas. Hay que apostar ahí, a la cantidad de jugadoras y empezar a sacar un poco de calidad también.

-En estos Juegos Olímpicos te tocó estar lejos del seleccionado… ¿Cómo los viviste?

-Muy nerviosa de a ratos y muy relajada por otros. En los primero partidos las vi muy seguras, físicamente impecables, y eso me dio la tranquilidad que si estaban bien cualquier rival iba a ser controlado. Es un equipo muy joven y sufrió un cambio muy grande, para mi sorprendió para bien. Entiendo que ellas se enojen y digan “era el torneo para ser campeonas olímpicas”, pero me parece que con los años se van a dar cuenta del valor de una medalla de plata y de lo que haber jugado una final olímpica.

 

13 de noviembre de 2012

Fuente: http://www.flicking.com.ar/index.php/seleccionados/femeninos/las-leonas/item/117-marine-russo-entrevista

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Luciana Aymar donó su palo de hockey a Berazategui
Formará parte de una escultura en el Paseo del Deporte del distrito.

 

 

Mariné Russo: "Las Leonas  es un ciclo terminado"
La volante de Las Leonas renunció al plantel a una semana de su regreso. "Mi cabeza es la que hoy no tiene ganas de estar", aseguró a 24CON.

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante