Ezpeleta, la localidad elegida

Quilmes: Mayra Mendoza impulsa más obras en los barrios

La intendenta quilmeña supervisó distintos trabajos de repavimentación y la construcción del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI). "Esta primera etapa nos permitirá mejorar nuestra ciudad", expresó la mandataria.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, continúa con la mira puesta en el desarrollo de distintas obras de infraestructura en las localidades que integran el partido del sur bonaerense.

El objetivo esta vez fue Ezpeleta, en donde se llevaron adelante nuevos trabajos de repavimentación -más específicamente en los barrios El Refugio y José Hernández- y se avanzó en la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), ubicado en la calle Río Iguazú y Antártida Argentina.

"Recorrimos el proyecto de repavimentación de Ezpeleta que impulsamos a partir de la articulación con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, y la obra del Centro de Desarrollo Infantil que desarrollamos con los Ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social de la Nación", aseguró la Jefa comunal, para luego agregar que "esta primera etapa de obra contemplará más de 20 cuadras y nos permitirá mejorar nuestra ciudad y crear un espacio destinado a reducir las brechas de desigualdad de nuestra comunidad".


De acuerdo a lo informado por el área de Obra Pública, en total serán 26 las cuadras que serán pavimentadas y contarán con el perfilado de zanjas y la instalación de luces LED. Una vez finalizados, los trabajos permitirán el correcto ingreso de ambulancias, patrulleros, bomberos y de los camiones de recolección de residuos al barrio.

Las infancias, un objetivo primordial

Se sabe que Mayra Mendoza tiene una especial atención por el desarrollo de las infancias en territorio quilmeño. Hace apenas algunas semanas, la intendenta estuvo presente en las instalaciones del nuevo CDI, que será uno de los cinco que se edificarán en el distrito.

En aquella ocasión, Mendoza subrayó la necesidad de construir más espacios de estas características en el distrito, "para que las familias puedan enviar a sus niños, fortaleciendo su cuidado y crecimiento".

Los CDIs, en concreto, tienen como objetivo que los niños y niñas de 45 días a 4 años de edad de las diferentes localidades accedan a estos espacios de educación y de promoción de derechos que brindarán asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad por turnos.

Además, se indicó que esta iniciativa se inscribe dentro de un plan del Ministerio de Obras Públicas de la Nación -en conjunto con la cartera nacional de Desarrollo Social- con el fin de reducir las brechas existentes de pobreza, género, inequidades territoriales y accesos a espacios de cuidado.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante