En la localidad de Don Bosco

Quilmes: el Municipio continúa mejorando la infraestructura para la comunidad educativa

La intendenta Mayra Mendoza recorrió la construcción del nuevo edificio para el Jardín de Infantes Nº 942 "Rayuela". "Redoblamos el compromiso para garantizar una educación pública de calidad", dijo la Jefa Comunal.

Por Augusto Dallacchiesa

En Quilmes, la Municipalidad sigue apostando a las obras para mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos del distrito. A los trabajos desarrollados en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Ezpeleta, ahora también se suma la construcción del nuevo edificio para el Jardín de Infantes Nº 942 "Rayuela", ubicado en Lomas de Zamora y Ciudadela, Don Bosco.

Fue la propia intendenta, Mayra Mendoza, la que promocionó las mejoras durante una visita a la institución: "A partir del acompañamiento del Gobierno Provincial estamos construyendo tres aulas con sanitarios integrados, cocina, SUM, dependencias administrativas y un patio".

"Redoblamos el compromiso de mejorar la infraestructura escolar para garantizar una educación pública de calidad
", dijo la Jefa Comunal, quien estuvo acompañada por el director provincial de Infraestructura Escolar, arquitecto Juan Martín Zabaleta, el secretario de Educación de Quilmes, Joaquín Desmery, y la directora del establecimiento, Mariana Stramelini.

Una obra con articulación de los tres Estados

A la hora de ser consultado por los trabajos para mejorar la infraestructura del establecimiento escolar, el funcionario provincial informó que la obra forma parte de un programa que se lleva adelante en forma articulada entre los estados nacionales, provinciales y municipales.

"Es un edificio fantástico, con un entorno excepcional en el cual estamos generando las condiciones adecuadas para que más de 150 familias puedan traer a los chicos en condiciones dignas para poder iniciar y transitar su primera infancia", remarcó Zabaleta.

En tanto, el secretario de Educación quilmeño destacó el hecho de que la institución cuente con un espacio propio en el predio de Lomas de Zamora y Ciudadela: "Esto va a dar otro impulso a toda la comunidad para ampliar la matrícula de 70 alumnos. El nuevo edificio nos va a permitir llegar a 150, con lo cual también ampliamos la oferta educativa del distrito", concluyó.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante