La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, dio inicio este miércoles a un nuevo operativo de seguridad en el barrio Loma Alegre, en Quilmes Oeste.
Al respecto, la Jefa comunal expresó: "Para seguir reforzando las políticas de seguridad en Quilmes, supervisamos el inicio de los operativos que desarrollamos a diario y charlamos con los efectivos que desarrollan estas tareas en nuestro municipio. Estas son iniciativas articuladas con las fuerzas de seguridad provinciales y tienen como objetivo seguir dando respuestas efectivas a través de políticas de prevención para que las quilmeñas y quilmeños podamos vivir en una ciudad más segura".
Por su parte, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano, detalló que estos operativos se realizan permanentemente en toda la ciudad, día y noche, con el objetivo de reforzar la prevención. Y agregó que en ellos se suman todos los recursos adquiridos a través del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito.
El operativo cubrió la zona delimitada por la Av. Calchaquí, República del Líbano, Av. La Plata y Rodolfo López. Consistió en la verificación de documentación vehicular y el control dentro del cuadrante a cargo de policías caminantes.