Dos funcionarios clave de Morón en aislamiento preventivo por Covid-19

Los secretarios de Gobierno y de Salud de Morón realizaron una reunión para organizar la logística y los controles de la pandemia en el distrito y, paradójicamente, del encuentro participó una persona con coronavirus.

Dos funcionarios clave de la Municipalidad de Morón, el secretario de Gobierno, Diego Spina, y el de Salud, Martín Latorraca, están en cuarentena preventiva tras mantener una reunión con dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y empresarios de clínicas privadas, donde una de las personas que participó tenía coronavirus.

En total son tres referentes político-gremiales que deberán guardar aislamiento preventivo luego de que se confirmara que uno de los asistentes a una de las reuniones diera positivo. Paradójicamente, realizaron el encuentro en el marco de organizar la logística para controlar la pandemia en el distrito.

"El Municipio de Morón informa que los secretarios Diego Spina (Gobierno) y Martín Latorraca (Salud) prestan servicio desde sus domicilios, donde cumplen con el aislamiento correspondiente a raíz de haber estado en contacto con una persona con diagnóstico positivo de Covid 19", señaló la Municipalidad en redes sociales.

Asimismo, Morón detalló que "ambos integrantes del gabinete se encuentran en perfecto estado de salud, sin ningún síntoma de la enfermedad, por lo cual siguen realizando sus tareas en permanente comunicación con el intendente y con cada una de sus áreas, en el marco del protocolo establecido por las autoridades sanitarias para evitar cualquier posible contagio".

Por último, confirman oficialmente que "se prevé que en la última semana de abril, en el caso de que sea necesario, ambos funcionarios podrán retornar a las dependencias municipales desde las cuales realizan gran parte de las gestiones del Estado local para asistir a la población de Morón frente a la evolución de la pandemia".

Según consignó Quinto Poder, la reunión se realizó "el miércoles 8 de abril" y al día siguiente el afectado "comenzó a sentir los síntomas", mientras que se confirmó que se había infectado por coronavirus "el sábado 11 de abril", por lo cual, Spina, Latorraca y todos los participantes de la reunión deberán permanecerán en cuarentena preventiva.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante