Evo visitó Morón: fue distinguido por Lucas Ghi y la comunidad boliviana

En su estadía como refugiado en la Argentina, el ex presidente de Bolivia visitó diferentes distritos de la Provincia para conocer el territorio, fortalecer los lazos de hermandad con su colectividad y con los intendentes bonaerenses.

El ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, visitó este miércoles la localidad bonaerense de Morón, distrito donde se asentó la primera comunidad boliviana del Oeste del Conurbano bonaerense.

Morales, quien esta en la Argentina en calidad de refugiado tras el golpe de Estado que en noviembre de 2019 lo derrocara, llegó a Morón invitado por el intendente Lucas Ghi y se reunió con el ex intendente Martín Sabbatella y referentes de la comunidad moronense, para luego ser distinguido por el Municipio como "Visitante Ilustre".

"Me parece que vivimos una jornada con un profundo valor histórico en la reconstrucción de la democracia boliviana, de la mano de un líder como es Evo Morales, que no está dispuesto a permanecer indiferente o resignarse frente al atropello de los sectores violentos, antidemocráticos, autoritarios y racistas", señaló Gui durante la visita ilustre.

"Evo está movilizando a su pueblo, que en este caso vive en la Argentina, en Morón, en la región oeste, para que el próximo 3 de mayo diga presente y vuelva a poner a Bolivia en la senda del crecimiento, en la senda de la inclusión, en la senda de la modernidad y, sobre todo, en la senda de la democracia. Desde Morón intentamos contribuir ese proceso con este pequeño acto", complementó el jefe comunal.

Tras su paso por el Palacio municipal, el ex presidente se dirigió hacia la zona de Morón Sur, donde entró en contacto con la comunidad boliviana del lugar y participó de un acto en el que, junto al intendente Ghi, se dirigió a los presentes.

El objetivo de Morales es establecer un contacto directo con las comunidades bolivianas, una de las más numerosa de la Argentina y destino internacional más elegido por los migrantes del país vecino.

Como bien mencionó Ghi, Bolivia se prepara para celebrar elecciones presidenciales en mayo y para acabar de una vez por todas con el período que truncó el acontecer democrático del país, por tal motivo, fortalecer estos lazos se vuelve esencial para que el MAS-IPSP, partido político que lidera el ex mandatario, recupere el poder.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante