Quién es el empresario acusado de haber violado a la nena de su pareja

Daniel Santeusanio tiene 58 años, fue presidente de varias instituciones locales y manejó una panadería y un emblemático restaurante. Se lo acusa de haber abusado varias veces de una nena que tenía 5 años y ahora es adolescente.

Daniel Santeusanio, un conocido vecino y empresario de Escobar de 58 años, fue detenido en las últimas horas luego de ser acusado de haber abusado sexualmentede la hija de su ex pareja desde que la nena tenía 5 años.

El sospechoso era dueño de la panadería La Italiana y del emblemático restaurante y salón de eventos Die Engel, que hasta fines de 2016 funcionó frente a la plaza principal de Belén de Escobar. Ese establecimiento fue creado en 1982 y él se hizo cargo desde 1999 hasta su cierre.

También había sido dos veces presidente del Club Italiano de Escobar, la primera en 2003/2005 y la segunda en 2017/2019; y vicepresidente de la Cámara de Industriales Panaderos de Escobar, entre otras participaciones sociales.

Su detención, según informó El Día de Escobar, se produjo el miércoles de la semana pasada, pero recién en las últimas horas se conocieron más detalles del caso y se conoció que él era el acusado.

Santeusanio fue aprehendido por efectivos de la Policía bonaerense en su domicilio de la avenida 25 de Mayo, en un procedimiento que estuvo a cargo de personal de la comisaría 1° de Escobar, donde quedó alojado en un primer momento. Actualmente se encuentra en la alcaidía que funciona dentro de la Unidad Penitenciaria Nº21 de la ciudad de Campana.

La orden de arresto fue solicitada por la Fiscalía de Género y Familia, a cargo del fiscal Christian Fabio, y ordenada por el Juzgado de Garantías Nº3 de Escobar, a cargo del juez Luciano Marino, luego de recolectar suficiente material incriminatorio contra el imputado.

La víctima, que ahora es adolescente, pudo declarar el jueves 16 en Cámara Gesell sobre los abusos sexuales que sufrió desde que tenía 5 años. «Fueron no menos de cuatro episodios, algunos de ellos con acceso carnal y otros en grado de tentativa", confió a ese medio una fuente del caso.

Cómo arrancó la causa contra el vecino de Escobar

La causa penal se inició en septiembre del año pasado, después de que la víctima se animara a confesarle las vejaciones que había sufrido a su madre, quien todavía se encontraba en pareja y conviviendo con Santeusanio, según se dio a conocer.

A partir de ese momento la mujer tomó contacto con la abogada Sabrina Tombión, quien llevó el caso adelante. La carátula legal de la causa es muy extensa, va del "abuso sexual agravado reiterado por aprovecharse el sujeto activo de la situación de convivencia preexistente con una menor de edad" hasta "abuso sexual con acceso carnal agravado" por las mismas razones.

Trascendió que Santeusanio se negó a prestar declaración indagatoria ante el fiscal que lleva adelante la investigación. También que su abogado presentó un pedido de eximición de prisión, que fue rechazado por la Justicia.

La expectativa de la querella es que el empresario sea llevado a juicio y sentenciado con una condena ejemplar, que por el concurso de delitos que se le imputan podría ir de 8 a 50 años de prisión.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante