Las medidas de Lanús, La Plata y Pilar para combatir el covid-19

Los diferentes municipios continúan con la aplicación de diferentes acciones para combatir la pandemia. Ante el aumento en los casos positivos, la orden de gran parte de los Alcaldes bonaerenses es intentar recuperar la actividad sin perder de vista las medidas de prevención.

La Municipalidad de Pilar, a través de la Secretaría de Seguridad, intensificó el despliegue de diferentes dispositivos de control del transporte público, de tránsito vehicular y de personas, en coordinación con los efectivos de la Policía Federal Argentina, de la Provincia de Buenos Aires dependientes de la Estación de Policía Pilar, de la Gendarmería Nacional Argentina, de la Guardia Urbana, de la Dirección de Tránsito y Defensa Civil, haciendo especial hincapié en el control del cumplimiento de los protocolos en el transporte público y a vehículos particulares.

En Alberti, Derqui, Pilar Centro, Del Viso y todas las localidades del distrito se están efectuando estos controles, no solo para supervisar el acatamiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por parte de quienes utilizan el servicio de transporte público, sino también se trabaja de manera concurrente y coordinada con el sistema de monitoreo, para la prevención del delito.

Estas medidas están orientadas a lograr un control eficiente sobre los transeúntes, las personas que se desplazan a realizar actividades esenciales o exceptuadas y los vehículos que circulan por el Partido, permitiendo verificar que cada vehículo o pasajero cuente con las debidas autorizaciones para poder circular, en caso contrario serán notificados.

Menos circulación implica menos propagación del virus del COVID-19. Es fundamental que todos entendamos la importancia de quedarnos en casa para cuidarnos. El Municipio está trabajando para que todos cumplamos con el aislamiento.

LANÚS

El intendente, Néstor Grindetti, supervisó el funcionamiento del moderno Túnel de Desinfección ubicado en la Estación de Trenes de Lanús el cual, ejerce una barrera de protección de alto rendimiento que destruye el 90 por ciento de los virus, bacterias, hongos y esporas que puedan estar alojadas en el cuerpo o las prendas de vestir. "Estas nuevas barreras sanitaria que estamos implementando tanto en el CAV como en la estación de trenes forman parte de una serie de medidas de prevención que estamos tomando en todo el municipio para combatir el coronavirus", expresó Grindetti.

Esta herramienta sanitaria de última generación tiene características similares a la instalada días atrás en el Centro de Atención Vecinal (CAV), por lo cual, también cuenta con una fotocélula que emite microgotas de desinfectante al registrar la presencia de personas. El sistema, -desarrollado y aprobado por el laboratorio Spartan- ya es utilizado por algunos canales de televisión, industrias y comercios por su máxima eficacia y ágil procedimiento: sólo basta que los vecinos realicen un giro de 360 grados tanto al entrar como al salir para su activación. Estuvieron junto al jefe comunal, el jefe de Gabinete, Diego Kravetz, el secretario de Salud, Gustavo Sieli y el titular del área de Atención Vecinal, Gustavo Álvarez. 

LA PLATA

Durante el fin de semana, la Municipalidad de La Plata realizó una serie de operativos para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y, en ese contexto, clausuró un salón de eventos por infringir la medida. 

Tras recibir una serie de denuncias a la línea de atención vecinal del 147, agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna realizaron un procedimiento en el cual se dispuso la clausura preventiva de un salón de eventos ubicado sobre Avenida 44, entre las calles 17 y 18. 

En relación al operativo, el responsable de la secretaría, Roberto Di Grazia, explicó que "al llegar al lugar, los inspectores del área de nocturnidad verificaron la presencia de un grupo de personas reunidas en el establecimiento, por lo que procedieron a clausurar el local de forma preventiva". 

Como parte de las actuaciones, también se recibió una denuncia por ruidos molestos en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 28 y 78. En este caso, desde la mencionada área procedieron a intimar a los moradores a cesar con los ruidos para la tranquilidad de los vecinos. 

Finalmente, el Municipio recuerda que los ciudadanos pueden denunciar casos de ruidos molestos e incumplimiento del aislamiento obligatorio, comunicándose con el Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV), línea 147. 


Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante