Algo huele mal: un barrio se inundó con materia fecal

Vecinos de Luján fotografiaron los desechos y denunciaron que "es por culpa de las descargas ilegales que hacen los camiones atmosféricos".

Por Redacción 24CON

FOTO: Gentileza diario El Civismo.
Los vecinos del barrio El Quinto, en Luján, denunciaron que durante el fin de semana quedaron inundados por materia fecal. Sacaron fotos y las enviaron a los diarios locales.


Esta nauseabunda y peligrosa crecida no es nueva en ese distrito ya que desde hace más de un año, agrupaciones ambientalistas y funcionarios locales vienen denunciando que los camiones atmosféricos realizan descargas ilegales. Lo que provocaría este tipo de inundaciones.


Así lo manifestaron desde El Quinto, donde el desborde cloacal inundó patios y veredas al punto de que quedar, literalmente, tapados por materia fecal.


Esta no es la primera vez que un vecindario de este municipio soporta este tipo de inclemencia. En junio de 2010, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) local le dio un duro revés al gobierno cuando le prohibió arrojar residuos cloacales en el Basurero Municipal (leer: La materia fecal de Luján se "muda" a San Miguel), lo que originó que en los meses subsiguientes se produjera un número de descargas ilegales que terminaron por colapsar otros barrios.


De acuerdo a lo consignado por el diario El Civismo, una realidad similar vivencian los vecinos del barrio Fonavi de la calle Rawson, entre Alberti y Vélez Sarsfield, quienes después de permanecer durante una semana con la cámara del sistema de cloacas tapada, el sábado pasado personal municipal realizó trabajos en la zona para desagotar los residuos sépticos.


Sin embargo, horas después el problema se repitió. “Nos dicen que tienen el tractor roto, pero nosotros tenemos las veredas llenas de líquido cloacal con un olor muy fuerte”, explicó una vecina a ese medio.

 

21 de noviembre de 2011

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante