A los tiros desde un auto: tensión, enfrentamiento con la Policía y dos extranjeros detenidos en el barrio 21-24

Son peruanos y llevaban droga en el vehículo para vender. Uno de ellos le apuntó con una pistola a un efectivo sin disparar. Secuestraron pasta base y marihuana

Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron en las últimas horas a dos hombres de 34 y 24 años de nacionalidad peruana que circulaban por el barrio 21-24 armados y con drogas listas para ser comercializadas. 

Personal de la División 21-24 y Zavaleta fue desplazado a la intersección de las calles Monteagudo y Osvaldo Cruz, en el Barrio 21-24, donde se ubica la plaza conocida como "La Milagrosa" tras el llamado de un vecino por detonaciones de arma de fuego. 

Al arribar, el oficial se entrevistó con un vecino quien indicó que había visto un Volkswagen Vento color gris con dos sujetos armados a bordo. De inmediato la policía recorrió el lugar e individualizó a los sospechosos en la esquina de las calles Santo Domingo y Monteagudo y procedió a hacerles señas para que se detuvieran.

El conductor del vehículo frenó y cuando el personal policial se acercó observó como el acompañante esgrimió una pistola y lo apuntó sin disparar. Cuando la autoridad impartió la voz de alto, el individuo que portaba el arma la arrojó hacia el interior del auto, y utilizando la fuerza mínima, logró detener a los dos delincuentes.

Por cuestiones de seguridad tanto para los detenidos como para el policía, el procedimiento fue trasladado a la Superintendencia Protección de Barrios.

Dentro del rodado se encontraron una pistola semiautomática Bersa calibre 38 con la numeración suprimida, lista para ser disparada, 30 dosis de pasta base por un peso total de 9,7 gramos, 38 dosis de marihuana por 38,06 gramos, 13.520 pesos y 4 celulares, todos estos elementos fueron secuestrados. Además, en el lugar del hecho se encontraron 6 vainas servidas del mismo calibre del arma secuestrada. 

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº34 a cargo de la doctora Bellavigna avaló lo actuado por el personal policial y ordenó el traslado de los imputados a la Comisaría Vecinal 4D donde se llevaron a cabo las actuaciones correspondientes.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante