Juicio por la tragedia

Cromañón: "Yo pensé que esa iba a ser una noche inolvidable"

Pato Fontanet, el cantante de Callejeros, declaró ante los Tribunales y negó haber incentivado el uso de bengalas.

El líder de la banda Callejeros, Patricio Santos Fontanet, negó hoy haber incentivado a sus seguidores con el uso de bengalas durante sus recitales y rechazó que su familia haya ingresado alguna vez pirotecnia, como declararon algunos testigos del juicio que se realiza por la tragedia de Cromañón.

"Los chicos nunca recibieron un mensaje de mi parte sobre el uso de bengalas y nuestras familias nunca ingresaron pirotecnia", afirmó el músico al declarar por primera vez en el juicio, por sólo dos minutos y leyendo un papel.

"Yo pensé que esa iba a ser una noche inolvidable, pero mi novia falleció y a mi mamá se le quemó el 40 por ciento del cuerpo. ¿Cómo voy a exponer a la gente que yo quería a semejante desastre?", agregó Fontanet.

Por otro lado, dos integrantes de Callejeros se declararon "totalmente inocentes" de la tragedia y afirmaron que nunca se les representó el "daño" que podían causar en el boliche, en el que en 2004 murieron 194 personas.

"Cuántos más culpables sean (Omar) Chabán y Callejeros, menos culpable va a ser el Estado", afirmó el escenógrafo de la banda, Daniel Cardell, al declarar por primera vez en el juicio.

Por su parte, Juan Carbone, saxofonista del grupo, sostuvo que "es un pensamiento morboso, criminal, psicótico, de alguien desquiciado" atribuirles que actuaron con dolo y que todas las imputaciones son "cháchara y pescado podrido".


Fuente: Télam
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante