México

Argentina arrancó la gira con el pie derecho

La Selección de Béisbol se impuso al combinado de Zacatecas en un juego amistoso previo al Torneo Nacional Primera Fuerza 2012.

En el marco de la gira por México, previa al XI Campeonato Sudamericano de Béisbol (del 11 al 21 de Octubre en Ecuador), la Selección Argentina se impuso por 4 a 2 al combinado del Estado de Zacatecas en lo que fue el único encuentro amistoso de cara al Torneo Nacional Primera Fuerza 2012.

Luego de un extenso viaje hasta el país norteamericano y una breve práctica el miércoles, los dirigidos por Ramiro Schiavoni se presentaron en el Parque Zacatecas, ante un buen marco de público, para chocar con uno de sus rivales de grupo en el certamen antes mencionado. En un encuentro parejo de principio a fin, los Guachos demostraron que están en un buen nivel de competencia.

A lo largo del encuentro Argentina se mantuvo arriba en el marcador. Tras un inicio flojo con los maderos, pero una buena defensa, abrieron el marcador anotando las primeras tres carreras del duelo. El local se acercó hasta estar por la mínima, pero el bateo oportuno de la albiceleste le permitió pasar una vez más por la registradora para ponerle cifras definitorias al partido.

“La verdad que jugamos una linda pelota y los chicos demostraron que están enchufados”, explicó después del encuentro el manager Schiavoni y agregó que “los primeros innings la defensa estuvo por arriba de la ofensiva, pero después despertamos con los bates y pudimos hacer más carreras”.

Argentina salió al diamante con la siguiente formación:
Diego Echeverria lanzando.

 

Apellido

Nombre

Pos.

1

Nagahashi

Mauricio

JD

2

Solari

Nicolás

SS

3

Schiavoni

Mauro

1B

4

Arnero

Rolando

LF

5

Martín

Juan F.

DH

6

Cipriota

Jacinto

2B

7

Nakandakare

Lucas

C

8

Mondino

Martín

3B

9

García

Sebastián

CF



Para aprovechar al máximo el juego, Schiavoni y su cuerpo técnico decidieron darle rodaje a buena parte del cuerpo de lanzadores. El abridor del juego fue el zurdo Guido Monis, quien vio una entrada de acción. El segundo inning fue para Guillermo Gardel y Diego Echerría se hizo cargo del cuarto y quinto episodio.

Diego Corvalán inició la quinta entrada y, con corredores en primera y segunda, fue relevado por Matías Ledesma, que también fue el pitcher del sexto inning. Jorge Gómez le puso el pecho al la séptima, mientras que Rodrigo Bruera y Ezequiel Cufré hicieron sus envíos en el octavo y noveno respectivamente.

Salvo el derecho Federico Tanco, el resto del equipo vio acción. A lo largo del encuentro ingresaron al juego el receptor José Palacios, los infielders Federico Gómez y Gabriel Sansó y el jardinero Nicolás Arrube.

Este viernes la delegación viajará rumbo a la ciudad de Sombrerete, donde disputará la primera ronda del Torneo Nacional Primera Fuerza, donde formará parte del grupo A junto a las siguientes selecciones: Zacatecas, Puebla, Hidalgo, Coahuila e IPN (Instituto Politécnico Nacional).

 

Fotos: Federación Argentina de Béisbol

                                                                              Viernes 28 de Septiembre de 2012

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante