|
Restos óseos humanos fueron hallados esta tarde a un costado de la Ruta Panamericana a altura del kilometro 60, en jurisdicción de Río Lujan, partido de Campana, divididos en dos bolsas y con signos claros de violencia.
Al moverlas de una de las bolsas se salieron huesos, por lo que de inmediato los trabajadores dieron aviso primero al personal de la autopista y a la policía. El personal policial abrió ambas bolsas –del tipo de consorcio- y se encontraron con un cuerpo descuartizado, fraccionado en dos partes, el cual había sido reducido casi íntegramente a huesos, al parecer no por la cantidad de días de fallecido, sino por la acción de algún lacerante, que podría ser cal.
Los investigadores de policía científica determinaron en principio que se trataría de un hombre de unos 30 años, de mediana estatura, el cual al momento del hecho habría estado al menos vestido con un pantalón y una remera, que como seña particular tenía un velero, en todo celeste, esas fueron las pocas prendas que sobrevivieron además de restos de un slip.
“Encontramos presencia de materia gris, es decir que no tiene tantos días de fallecido como en principio parece, por lo que pensamos que deben haber utilizado alguna sustancia para acelerar la destrucción del tejido”, señaló una fuente de la investigación.
Por el momento no hay datos sobre a quién podría pertenecer el cuerpo, pero para eso serán claves las pericias que comenzaran a realizarse mañana a la mañana, en la morgue local, tratando de establecer la identidad del cuerpo, algo que en este caso se podría lograr tanto por el ADN –tenía presencia de pelo y algunos otros tejidos- como por las piezas dentales, aunque no se descarta que alguna de las prendas pueda ser reconocida por algún familiar, de la víctima. Otros signos de violencia que encontraron los investigadores indicarían que habría sido maniatado previamente y tendría un golpe en la cabeza, según confiaron fuentes de la investigación.
En el lugar del hallazgo, trabajó personal policial, de la DDI, de Gendarmería, de la autopista y de policía Científica.
Fuente: Info zc
Notas Relacionadas:
La pareja del descuartizado en Adrogué va a juicio
Encontraron tres cadáveres sin tórax en el Open Door
Se trata de restos óseos sin identificar. Desde el Cabred confirmaron que estaban en un lugar abandonado e inaccesible.