Almirante Brown

Una escuela privada tiene su centro de estudiantes

El Instituto Amancio Alcorta es la primera institución privada con un centro de estudiantes.

“Vox Alumnis” (“Voz de los alumnos”, en latín) es el primer centro de estudiantes de una escuela privada. El centro se creó en el colegio Amancio Alcorta, en Burzaco, y está confirmado por chicos de secundaria, pero organizan actividades para todas las edades.

 

El Instituto Amancio Alcorta, de Burzaco, es el establecimiento privado pionero en apoyar la organización estudiantil.

Entre los objetivos que se proponen los integrantes de “Vox Alumnis” están: Mejorar la infraestructura, el acceso a los recursos básicos para cursar día a día y el “incentivo” a comprometerse con el colectivo.

El centro estudiantil está representado por alumnos de toda la secundaria, sin embargo su titularidad está en manos de los más grandes. Alexis Ulloa, de 17 años, es el presidente del grupo de delegados.

En diálogo con “Diario la tercera”, de Almirante Brown, el presidente expresó que “me gustaría que el Amancio Alcorta siga teniendo un espacio así en el que todos somos iguales en la responsabilidad y el cariño a nuestra escuela”.

Además, contó que “a los de primaria les hacemos llegar nuestras actividades. Entre nosotros, los más chicos son los de primer y segundo año, que se lo toman con bastante naturalidad, saben dónde están y lo que tienen que representar”.

Entre sus logros más recientes, Ulloa señaló: “Pienso que logramos incentivar a los chicos y grandes a que respeten sus símbolos patrios. No sólo nos encargamos de la infraestructura del colegio, sino también de la cultura y de todo lo que nos rodea”.

 

28 de marzo de 2012

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante