Cambian los premios Oscar a pedido de Campanella

La Academia modificó los requerimientos para aceptar una película extranjera en la competencia.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, luego de un pedido de Juan José Campanella, modificó las reglas técnicas de exhibición de las películas habilitadas a competir por el premio Oscar en la categoría Mejor Película en Idioma Extranjero.

 

La solicitud, que tiene en cuenta las realidades del cine independiente y de bajo presupuesto no sólo de nuestro país sino también de América Latina, fue evaluada durante una reunión sostenida entre la Coordinadora de los Premios de Hollywood, Torene Svitil y la Secretaria Técnica de la Academia de Argentina, Verónica Calvo, durante una visita de esta última a Los Angeles, en la que se planteó como ejemplo local lo sucedido el año pasado con el aclamado film de Santiago Mitre, “El Estudiante”.

Recordemos que dicha película no podía participar de la competencia al no cumplimentar con el requerimiento de haber sido exhibido en formato 35mm o DPM y luego fuera admitida su inclusión gracias al planteo de sus productores y la consecuente gestión realizada por Juan José Campanella.

Torene expresó la voluntad e interés de todos quienes conforman la sección de película en idioma extranjero de "conocer y acercarse a las circunstancias particulares de todas las cinematografías del mundo".

Esta semana el Consejo Directivo (Board of Governors) de la Academia de Hollywood aprobó que ya no sea condicionante el formato de estreno de las películas participantes. Ya no es un requerimiento que el film sea estrenado en su país de origen en DCP o 35mm, pero deberá ser enviado a Hollywood en cualquiera de esos formatos si resultase elegido por la Academia local.

En lo concreto esto significa que una película puede haberse filmado y estrenado en video en Argentina, pero solamente deberá ser trasladada al formato requerido en caso de ser enviada como representante de nuestro país.

Asimismo, sigue vigente la regla de exhibición de al menos siete días consecutivos en sala con taquilla comercial en el país de origen.


El escrutinio para elegir la película nacional que representará al país en la selección de Mejor Película en Idioma Extranjero de la Academia de Hollywood se realizará el 28 de septiembre próximo.

 

1 de julio de 2012

 

Fuente: Infonews 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante