Mirando el cielo desde el Conurbano

"No son benignos"

El buscador de OVNIs más intrépido del Conurbano se anima a decir que los seres de otros planetas no son amistosos. "Por eso secuestran animales y humanos", afirma.

Por Leandro Fernández Vivas / Ivan Rodriguez Alauzet
Asdrúbal Acosta se denomina divulgador científico. A principios de los noventa integró una comisión de las fuerzas armadas para investigar y analizar los fenómenos paranormales en nuestro país y desde entonces no ha dejado de seguir luces en el horizonte ni de buscar la comunicación con seres extraterrestres.

Nuestro primer encuentro sucedió en las vísperas de navidad, en una FM de Ituzaingó donde Asdrúbal conduce su programa de ciencia y ovnilogía “El Mundo que Viene”. Asegura que los Objetos voladores
 
están ahí, solo hace falta mirar hacia arriba. “la gente no mira el cielo, no se queda tiempo buscando, nosotros lo que hacemos es ufología experimental, no nos basamos solamente en testimonios, buscamos la experiencia misma”, explica el investigador.

“Empezamos investigando en Victoria, Entre Ríos donde han sucedido muchos avistamientos, la casuística nos llevó a General Rodríguez y Moreno, en Cascallares, y desde hace unos meses estamos en la base de Morón. Allí, desde que colocaron el radar español que reemplazó al de Ezeiza hasta que lo arreglaron, hubo muchos fenómenos”, cuenta Acosta sobre los lugares elegidos por UFO Investigaciones, el grupo que lidera.

Desde la ex séptima Brigada Aérea han logrado fotografiar y filmar distintos objetos, luces y movimientos que no corresponden a aeronaves conocidas, por la capacidad de maniobra ni por la velocidad. Y han logrado, en algunos casos, cierto tipo de comunicación. 

Uno de los instrumentos que utilizan es una especie de proyector de luz focalizada, “casi es un láser” con el cual intentan comunicarse. “Codificamos nuestra comunicación con el numero 4, según la ubicación de nuestro planeta en el sistema solar (1 = sol, 2 = mercurio, 3 = Venus, 4 = tierra). Usamos números porque es el idioma universal; es el idioma de las ciencias”, afirma el hombre.

Según los investigadores los "alien", para llegar a nuestro planeta, hacen escala en la Luna, donde tendrían bases de reaprovisionamiento, por lo que teniendo Luna llena hay más posibilidades de concretar un avistamiento. O bien cuando se logra, éste se pierde hacia la Luna como si prefiriesen esconderse. Aunque según sostiene el divulgador científico, ellos deciden. “Tienen tecnologías de invisibilidad. Cuando los vemos es porque ellos se dejan ver, aunque es evidente que utilizan sistemas de radar óptico para posicionarse, y esas son las señales que nosotros detectamos y nos dan el alerta de su presencia”.

El hecho más sorprendente que vivieron en Morón, no sólo les sucedió a los investigadores, también fueron testigos el personal de seguridad y empleados de Fuerza Aérea apostados en el aeródromo. Todos ellos consultados por 24CON relataron el mismo acontecimiento sucedido a mediados de 2008.

Los investigadores envían señales lumínicas hacia el OVNI

Pasada la medianoche los detectores comenzaron a acusar la presencia de un objeto en dirección Oeste desde la posición de los observadores, aunque no era visible, entonces como es el procedimiento de rutina comenzaron a emitir señales de luces hacia la posible ubicación del objeto hasta que este respondió.

“Se presentó una esfera luminosa a gran altura en respuesta de nuestras señales, codificamos nuestra comunicación y el objeto se ilumino más fuerte. Lo filmamos durante varios minutos hasta que se apagó o desapareció. Dos minutos después, por encima nuestro y desde un poco más hacia el este, pero muy cerca de nosotros, sobre nuestras cabezas, recibimos una proyección de luz muy fuerte, en un radio alrededor nuestro de no más de dos metros", cuenta Acosta y continúa: "Era evidente que nos estaban viendo. La luz duró unos segundos y desapareció”.

Uno de los empleados de la base aseguró: “Fue

Estela capturada en la Base de Morón por Ufo Investigaciones

como si nos sacaran una foto, fue un flash sobre

nosotros, aunque no generaba sombra, duró un instante y volvimos a estar a oscuras”.
 
Luego del extraño fenómeno nadie quiso quedarse en el lugar para ver si se repetía, todos decidieron irse y volver recién unas semanas después. Algunos empleados del lugar no volvieron a la zona. El miedo fue mayor que la curiosidad.
 
“No son benignos, no son salvadores del espacio, no tienen respeto por el humano, yo he visto como mutilan animales, y existen también casos de mutilación de personas. A los vacunos los mutilan en el aire, los elevan y en 30 segundos le retiran el material biológico que necesitan, y eso no es para análisis, eso es para crear órganos u hasta otros seres”, anuncia convencido el líder de Ufo Investigaciones. “En el 2002 hubo una gran ola de avistamientos, abducciones y mutilaciones. Sobre todo

en la Provincia de Buenos Aires donde fueron mutilados 200 vacunos y de cada uno de ellos extrajeron 10 kilos de material biológico, eso no es para experimentos, eso es para producción de otros seres. Hay quienes afirman que el chupacabras es un ser creado por los extraterrestres para recoger muestras de animales, en muchas pueblos del interior hablan de perros negros que aparecen y se van con una tormenta y que después aparecen animales sin órganos”.


 

 
 
La charla continuó sobre distintos episodios y testimonios de abducciones, gente que desaparece y aparece en otros lugares distantes a kilómetros en solo segundos, o personas a las que se le implantaron instrumentos metálicos y anécdotas de las investigaciones. Acordamos una entrevista junto con el grupo de investigación para formar parte del trabajo de campo. El Fabio Zerpa de Ituzaingó todavía tenía mucho más para contar y mostrar.
El lugar elegido para los avistamientos es poco acogedor
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante