Rouvier anticipa un domingo “con pocas sorpresas”

Para Ricardo Rouvier, gana Kirchner en la general. Entran Sabbatela y Patti y en la Ciudad, el enigma es Pino Solanas.

A menos de una semana de los comicios, con una tendencia que se profundiza, el titular de Ricardo Rouvier y Asoc. Sostiene que, a pesar de perder la mayoría, el Frente Para la Victoria quedará ubicado como “primera minoría” dentro del Parlamento.

El análisis se desprende de los resultados proyectados de las encuestas realizadas en los principales distritos electorales -Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe-, donde, en éstas últimas tres, el resultado electoral de los comicios podría ser adverso al oficialismo.

Como segunda fuerza legislativa se consolidaría el Acuerdo Cívico y Social, aunque todavía restaría ver qué fuerzas del radicalismo se alinean bajo ese espacio político.

Si bien Rouvier tiene como ganador a Kirchner “por varios puntos en la provincia de Buenos Aires”, esa diferencia no alcanzaría a revertir los resultados en el resto del país.

En segundo lugar se ubicaría De Narváez, y “confirmados” en tercer lugar con “18 a 20 puntos”, a la candidata del Acuerdo Cívico en la provincia, Margarita Stolbizer.

De mantenerse las proyecciones, no habría sorpresas aunque, son pocos los especialistas que se atreven a descartar el azaroso humor de los votantes a la hora señalada, más en una elección en la que el porcentaje de indecisos se suma a los “confesos” que podrían a llegar a cambiar de idea a último momento.

Mucho más abajo, en Buenos Aires, se ubicaría “Sabbattela que estaría entrando como diputado de acuerdo a lo que manejamos” y Patti, candidato del Pa.U.Fe, con un margen de “un punto a uno y medio”.

En otro orden, en el territorio de Macri el voto va creciendo hacia Unión PRO, con Michetti ganando “cómodamente con 11 y 12 puntos de ventaja, y en segundo con “una magra elección” la lista encabezada por Alfonso Prat Gay.

La duda en la ciudad autónoma de Buenos Aires estaría dada en quién se ubica tercero, ya que algunos valores dan un “empate técnico” entre el candidato oficialista Carlos Heller y el referente del Partido Socialista Autentico Pino Solanas. 

En el resto de los principales distritos electorales las encuestan sientan a Carlos Reutemann primero en Santa Fe “a pesar de que disminuyó la diferencia con el segundo, Giustiniani” y en Mendoza el candidato cobista haría una buena elección.

Sin embargo, es en Córdoba donde aun queda por averiguar quién se posiciona en segundo y tercer lugar, “porque Juez gana cómodamente”.
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante