Cero Política

Luis D'Elía: "Con las minas fui bastante pelotudo"

Nació en 1957 y vivió siempre en La Matanza. es docente y como político fue concejal, diputado y SUBsecretario de TIERRAs. Está casado con Alicia Sánchez y tiene cinco hijos. Es hincha de River y fanático del asado. Adolescencia, mujeres y gustos, en el Cero Política de 24CON.

Por Alejandro Moreyra / Guillermo Zanetto

El primero en acudir al llamado del timbre es Tupac, un diminuto perro guardián que custodia la entrada de la casa que Luis D’Elía heredó de sus padres y que no piensa abandonar hasta el día de su muerte.

 

Inmediatamente detrás, asoma la figura de un hombre apaciguado, mucho más sereno y relajado que en sus apariciones mediáticas. Después del saludo de rigor, D’Elía se suelta de a poco con las preguntas y comienza a disparar frases contundentes. Sin filtro, sin editar, fiel a su estilo.


–¿Cómo fue su infancia?
– Me crié en una Matanza rural, en la que el Camino de Cintura tenía una sola mano. Fui un pibito muy enfermo, con muchos problemas respiratorios. Igual jugaba mucho al fútbol. Llegué a atajar en las inferiores de Vélez, hasta que me rompí una mano. Me acuerdo que, cuando tenía 10 años, fuimos con mi hermano a La Candela, donde entrenaba Boca, y le hicimos partido al “Nano” Gandulla y a Ernesto Grillo. Después nos invitaron a volver, fuimos con todos los reos de mi barrio a jugarle a la octava de Boca y perdimos 4 a 2. No nos fue tan mal.

 

 

Continúe leyendo más en la edición impresa de 24CON, la revista...

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante