Portero mordió a ladrón y evitó un robo "a lo Suárez"

El delantero uruguayo hizo escuela. El encargado le clavó los dientes al delincuente. El tenista Pico Mónaco colaboró con la detención.

 

Tres delincuentes, uno de ellos taxista, fueron detenidos luego de que el portero de un edificio del barrio porteño de Palermo, al que intentaron entrar a robar, los enfrentó, se trabó en lucha con uno de ellos y le mordió la mano, informaron hoy fuentes policiales.


El hecho, dado a conocer hoy, ocurrió el miércoles a la tarde, en el interior del edificio de la calle Sinclair 3101, al que entraron dos hombres con fines de robo, mientras que un tercero los esperaba afuera al volante de un taxi.


En el hall de entrada los dos asaltantes se encontraron con el encargado, que acababa de guardar unas cosas en el cuarto de la portería, y les preguntó a qué piso iban.


En ese momento uno de los asaltantes le dijo que se trataba de un robo, momento en que el encargado se abalanzó sobre él y durante la pelea le mordió una mano con fuerza.


El cómplice, al escuchar los gritos de una propietaria que comenzó a pedir auxilio al advertir lo que sucedía, escapó corriendo, aunque fue detenido a unos 50 metros del edificio.


El asaltante que luchó con el portero intentó también salir del edificio y, al ver que la puerta estaba cerrada, la rompió a patadas y subió al taxi conducido por el cómplice, aunque ambos también fueron detenidos.


Los voceros explicaron que el conductor del taxi era vecino de la zona, ya que vivía a 100 metros del lugar del robo, y se sospecha que su función en la banda era "marcar" los movimientos para futuros robos.


Según las fuentes, efectivos de la comisaría 23 arribaron al lugar, apresaron a los ladrones y secuestraron en su poder un arma de fuego calibre 32, además de algunos objetos que utilizaban para cometer robos, entre ellos un bolso con herramientas y sogas.


El portero del edificio, Antonio Ferreira, relató esta mañana que el hecho se inició cuando advirtió la presencia de una persona ajena al lugar y, al preguntarle a qué piso iba, fue amenazado y advertido de que se trataba de un robo.


"Empezamos a luchar, en un momento me quiere tapar la boca con la mano y yo la abro y se le meten los dedos adentro y ahí lo muerdo", explicó Ferreira, quien dijo: "Creo que agarrándole un dedo agarré algo muy importante para mi defensa".


El otro delincuente, al ver que su cómplice gritaba, le dijo "pegale un tiro y vamos", según contó el portero, quien dijo que tuvo miedo de que lo mataran.

 

Mientras huían, los delincuentes fueron detenidos gracias a la ayuda del tenista Juan "Pico" Mónaco, que indicó por dónde habían escapado.


Tras los arrestos, el asaltante herido fue trasladado al hospital Fernández, donde recibió curaciones por la mordedura y 20 puntos de sutura en una pierna a raíz de las lesiones que sufrió al romper a patadas el vidrio del edificio para escapar.


La policía dijo que los detenidos tienen 25, 40 y 53 años y quedaron a disposición de la Justicia.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

La mordida de Suárez ahora es un juguete sexual
Se inspiraron en la polémica jugada del delantero uruguayo para desarrollar un objeto de estimulación sexual. Mirá cómo funciona.

 

6 de febrero de 2015

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante