CFK a la oposición: "No pongan palos en la rueda"

En el acto también defendió el Fondo del Bicentenario que permite utilizar parte de las reservas del Banco Central para garantizar el pago de los compromisos de Argentina durante 2010.

Por Télam
Sobre la remoción de Martín Redrado, la Presidenta dijo: "Me hubiera gustado no tener que hacerlo, pero era una obligación porque también se estaba impidiendo que sesionara el directorio".

"El Banco Central no es una institución unipersonal, las políticas las decide el directorio", remarcó la jefa de Estado.

"Cuando vimos que se convocaban y se desconvocaban las reuniones teníamos un problema", agregó al finalizar su discurso en un breve diálogo con periodistas.

Asimismo, al dirigirse a un grupo de trabajadores manifestó que "este año (por 2009), el peor año en la historia económica mundial, Argentina cerró su superavit comercial con 16.600 millones de dólares".

"Me habían dicho desde el Banco Central que ibamos a recaudar 6 mil millones...Aca estamos administrando con políticas nacionales y populares", dijo.

Al referirse a las reservas, Cristina dijo que "esta plata la hemos juntado los argentinos. Hemos tomando una parte para que no nos corran desde afuera y obtengan ganancias los que especulan con los mercados financieros".

También dedicó un párrafo a la oposición: "ahí están los uqe nos dejaron el país sin reservas...Los que durante dos veces en la corta historia de la democracia rifaron el país hoy se erigieron en defensores de las reservas...Nos habían dejado al borde de la disolución".

"Si no supieron, dejen gobernar ahora y no pongan palos en la rueda", sintetizó la mandataria.

"Puede ser que no les caiga bien yo, pero que no les importe el país me duele. Mi paso por el Gobierno es circunstancial, pero lo importante es el país", finalizó.
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante