Cómo funcionarán los servicios este fin de año

Según el cronograma de servicios públicos difundido por el gobierno porteño en los hospitales funcionarán solamente las guardias hoy y mañana.

En los cementerios, hoy las inhumaciones se realizarán de 8 a 12, en lugar de destino y mañana las inhumaciones se realizarán de 8 a 12 en depósito.

Las oficinas de Rentas permanecerán cerradas hoy y mañana, al igual que los Centros de Gestión y Participación y el Registro Civil.

Para la recolección de residuos, hoy la basura deberá ser sacada a la calle de 12 a 13.

En tanto, la recolección de residuos será normal el 1 de enero, pero no se prestarán los servicios de levantamiento de podas, escombros y residuos voluminosos y el barrido manual diurno estará acotado a las principales avenidas.

En cuanto al estacionamiento, el Gobierno porteño autorizó el estacionamiento general de vehículos en las avenidas de la ciudad, de 7 a 21, hoy y el 4, 5 y 6 de enero de 2010.

El 1 de enero rige como feriado de fin de semana, por lo que está permitido estacionar libremente en las avenidas porteñas.

Se exceptúan de ese beneficio las siguientes avenidas: Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones e Intendente Cantilo.


Tampoco se podrá estacionar en las que tienen contracarriles y carriles preferenciales como Córdoba, Entre Ríos, Callao, Las Heras, Pueyrredón entre Belgrano y Libertador, Presidente Roque Saenz Peña entre San Martín y Suipacha, Juan De Garay entre Combate de los Pozos y Lima y Triunvirato, entre 14 de Julio y Olazábal.

Los controles de alcoholemia se redoblarán esta medianoche y mañana se montará el mismo sistema que se utiliza en días feriados.

El Registro de licencias estará cerrado hoy y mañana, al igual que la Dirección General de Infracciones.

En cuanto a los parques, la Reserva Ecológica estará cerrada el 1 de enero lo mismo que el Jardín Botánico.

Por su parte, Metrovías informó que hoy, las 6 líneas del Subte y el Premetro y la Línea Ferroviaria Urquiza funcionarán bajo su cronograma habitual.

En tanto, durante el 1° de enero, los servicios se prestarán bajo el cronograma de horarios de los días domingo:

-Subte operará entre las 8 y 22 horas, con un mayor intervalo respecto a los días hábiles.

-Premetro operará entre las 8 y 21 horas, con un mayor intervalo respecto a los días hábiles.

-Línea Ferroviaria Urquiza: operará entre las 00:50 y 23:40 horas desde la cabecera Federico Lacroze y entre las 03:12 y 23:50 desde la terminal General Lemos, con frecuencias de 30 minutos entre cada formación.

 

Fuente: Télam

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante