Cientos de evacuados tras el temporal en el Conurbano

En Quilmes, hay calles anegadas por el agua. Hubo gente que quedó atrapada en sus autos.

Varias personas fueron evacuadas por el desborde de arroyos, mientras que se produjeron anegamientos en varias calles del distrito bonaerense de Quilmes, en el marco de las persistentes lluvias registradas desde esta madrugada en la Capital Federal y el conurbano.


El desborde de dos arroyos provocó que se inundaran varias viviendas en la zona de San Francisco Solano, mientras que en la intersección de Guido e Yrigoyen, ocupantes de dos automóviles que quedaron varados en un túnel ferroviario anegado debieron ser rescatados por bomberos voluntarios.


El Servicio Meteorológico Nacional, por su parte, emitió un alerta por tormentas intensas para la Ciudad de Buenos Aires, Río de la Plata, el norte, centro y este de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, y el sur y centro de Santa Fe, emitió esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


"Una línea de tormentas de variada intensidad sobre el norte de Buenos Aires, sur de Córdoba y San Luis avanza hacia el este y noreste", informó el parte del SMN.

Agrega que "se espera que las mismas podrían alcanzar intensidad fuerte pudiendo provocar en forma localizada abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento".

Según el informe de la estación meteorológica, "las condiciones tenderán a mejorar sobre Buenos Aires y el Río de la Plata durante el transcurso de la mañana y mediodía".
Te puede interesar
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante