En Pacheco

Cristina anunció superávit comercial en 2009

La presidenta Cristina Fernández destacó hoy que "con noviembre ya cerrado, llevamos un superávit comercial de 15.727 millones de dólares", al visitar a la planta industrial de Volkswagen, en General Pacheco.

Además, la Presidenta destacó que este año se superará en el "46,2 por ciento el superávit fiscal primario", al encabezar la presentación del nuevo modelo de pick up "Amarok" de la compañía, que se producirá en Argentina. La mandataria estuvo acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente de Tigre, Sergio Massa y ministros del gabinete nacional.

Por otra parte, la jefa de Estado destacó que la "Amarok" "es el primer vehiculo que se fabrica fuera de Alemania para vender al mercado mundial, esta es una prueba de confianza en el país".

"Esta vez la crisis vino de fuera, pero lejos de asustarnos lo que hicimos fue poner manos a la obra para ver cómo podíamos contrarrestar esa ola que se venía teniendo que auguraba que la industria automotriz iba a tener un 50 por ciento de caída frente al 2008", agregó.

Asimismo, explicó que se han "vendido medio millón de autos y sólo hemos caído un 7 por ciento respecto del 2008 que fue record en la historia".
tapa
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante