Finalizó la reunión Kirchner - Grondona

La presidenta Cristina Fernández estuvo reunida con el primer dirigente de la AFA, Julio Grondona, durante más de una hora y media, para discutir sobre el nuevo contrato por los derechos televisivos de los torneos argentinos. Se espera por las repercusiones.

Todavía la sangre no llegó al río, como amenazó el titular de Torneos y Competencias, Marcelo Bombau; pero sí las aguas entraron a la Casa Rosada. Ayer al mediodía el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, Julio Grondona, se reunió con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para comunicarle las razones de la rescisión de contrato con TSC (Televisión Satelital Codificada).

"El Estado está ajeno. No hay un preacuerdo con nadie y no se habló de Canal 7. Si en la nueva gestión hay un mayor acceso y más fácil para la mayoría de la gente estaríamos muy contentos. Pero no vinimos a la Casa Rosada a pedir un subsidio", dijo José Luis Meiszner, secretario ejecutivo de la AFA que participó de la reunión. Sin embargo, parece que el pollo está listo y sólo habría que agregarle las papas.

Hoy, a partir de las 18, Grondona se reunió con la presidenta Cristina Fernández para discutir sobre el contrato por los derechos televisivos de los próximos 20 torneos de fútbol argentino, o sea, un convenio de 10 años. A pesar de que podría ser una sociedad mixta entre el Estado y una empresa privada, serían 6.000 millones de pesos el dinero para obtener los beneficios del deporte que genera pasión en el país. Necesarios para pagar una futura indemnización a TSC, quien podría llegar a pedir una cifra mayor los 1.500 millones en moneda nacional.

Por otro lado, en la AFA ya tendrían diagrama la programación para la primera fecha del Apertura 2009, pero no se sabe quien lo transmitirá. Las versiones más firmes apuestas a una división entre Canal 7 y el Canal Encuentro (depende del ministerio de Educación). De todas formas podría haber sorpresas.

Como se sabe, nos es lo mismo ver un partido de Boca o River, que ver los encuentros de los clubes recién ascendidos, por eso las cartas estarían abiertas a varias emisoras. Entre ellas se encontraría, nada más y nada menos que, Canal 13. Sí, la señal que es propiedad del Grupo Clarín, podría adquirir los derechos de ciertos juegos, siempre y cuando el más que probable contrato entre el Gobierno y la AFA lo permitan.

Por último, en caso de que todo llegue a buen puerto y por aguas abiertas, se oficializaría todo el próximo viernes en la sede del ente madre del fútbol argentino, con la posible presencia del matrimonio Kirchner.
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante