Salas vacías

Suspenden algunas funciones teatrales por la Gripe A

La medida fue tomada desde le Instituto Cultural de la Provincia, a raíz de la emergencia sanitaria.

El presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, lic. Juan Carlos D'Amico, informó sobre la suspensión de las funciones a realizarse en los próximos días en el Teatro Argentino, La Comedia, el Teatro Auditorium y los Organismos del Sur.

La medida se extenderá en función a las decisiones de las autoridades provinciales y nacionales del área de Salud, para enfrentar a la pandemia de Gripe A que aqueja al país.

“Cabe señalar la responsabilidad del Estado en estos momentos en cuanto a no promover actividades que fomenten aglomeraciones, y que tanto la municipalidad de La Plata como la de Mar del Plata, sedes de los respectivos teatros, han asumido una actitud similar”, expresa un comunicado oficial.

Aunque en la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) informó que las funciones continuarán tal cual estaban programadas. Tal es el caso de la obra de Cris Morena, "Casi Ángeles", que según trascendió, la venta de entradas continúa pero sin anticipadas, sino que para el día.

Además, algunos municipios del Conurbano bonaerense como San Isidro o Quilmes, dispusieron prohibir la apertura de lugares de concurrencia masiva, en los que también entrarían los teatros locales.
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante