Catamarca

El Frente Cívico y Social de Catamarca, claramente enfrentado con la Casa Rosada, ganó cuatro de las seis bancas que se disputaban en esa provincia, con el 98,03 por ciento de las mesas escrutadas.

Con 38,84 por ciento de los votos, el Frente Cívico se quedaba con dos cargos a senadores y el Frente Justicialista Para la Victoria, con el 33,42 por ciento se adjudicaba una banca.

El oficilismo logró también un lugar en Diputados, con el 38,83 por ciento, y el FvP otro, con el 33,49 por ciento.

Si bien con las primeras mesas escrutadas la tercera banca a diputados se disputaba entre justicialista disidente Ramón Saadi (Movimiento de Acción Popular) y la kirchnerista vicegobernadora Lucía Corpacci, avanzada la noche perdía esa posibilidad.

El sabor amargo que dejaba la ajustada diferencia del oficialismo provincial se pudo percibir frente a la casa de Gobierno en donde solo una 60 personas aguardaban las palabras del gobernador que cerca de la medianoche no había salido a saludar.

El Frente Cívico y Social esperaba un triunfo más contundente y la reñida victoria dejó cierta preocupación en el gobierno catamarqueño.
En tanto, el FpV asumió como un triunfo la escasa de cerca de 5 puntos.

Por el cobista Frente Cívico y Social obtenían bancas como senadores Oscar Castillo y Blanca Monllau, y como diputado Genaro Collantes, y por el FpV se alzaba con la senaduría Lucía Corpacci y con el espacio en diputados Dalmacio Mera.

El Frente Cívico y Social se presentó tranquilo y sin divisiones luego del triunfo del pasado 8 de marzo pasado, en el que cómodamente logró 12 puntos de ventaja sobre el Frente Justicialista Para la Victoria.

El peronismo se presentó fragmentado en tres propuestas, favoreciendo el resultado para el FCyS.

Empañada por la controversia judicial entre el sindicalista Luis Barrionuevo y el kirchnerismo, la jornada electoral se desarrolló sin incidentes, aunque entre medio de denuncias al "kirchnerismo" sobre la entrega de mercadería a cambio de votos.

Con una concurrencia del 63,41 por ciento, los 247.262 catamarqueños habilitados para votar mostraron poco interés en estas elecciones legislativas.

Cuando faltaban apenas 20 minutos para el cierre del comicio sólo habían sufragado poco más de la mitad de los electores habilitados.

En Catamarca finalizan los mandatos de Oscar Castillo (FCS), Marita Colombo (FCS) y Ramón Saadi (PJ), en la Cámara alta; y Genaro Collantes (FCS), Lucia Garín de Tula (FCS) y Barrionuevo (PJ) en Diputados.
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante