B Nacional

Con acento cordobés

Los tres equipos cordobeses que militan en la B Nacional se alzaron con victorias importantes que los perfilan bien de cara a los que resta del torneo.

Por Jonathan Raed

El encuentro más emocionante de la jornada, sin dudas, lo protagonizaron Quilmes e Instituto, en el Sur del Conurbano. La Gloria tuvo un comienzo demoledor, ya que a los once minutos de la primera parte ya ganaba 3-0, por intermedio de Silvio Romero, Diego Cardozo y Morales Neumann. Como si esto fuera poco a mediados la misma etapa volvió a aparecer Romero para redondear el 4-0. Antes del cierre los primeros 45 llegaron los dos descuentos locales, a través de JJ Morales y Andrés Manzanares. Cuando todos esperaban un segundo tiempo a pura emoción, llegó la meseta futbolística y la escasez de goles. Finalmente todo terminó como en el primer tiempo: 4-2.

Otros cordobeses que también ganaron fueron los dirigidos por Cabruna. Belgrano derrotó como visitante a Ferro por 2-1, con goles de Pablo Chavarría y Andrés Soriano, uno en cada tiempo. El descuento de los de Caballito llegó a través de Gonzalo Castellani, de penal.

Por su parte Defensa y Justicia sufrió una derrota en su visita a Talleres, por 2-1. Los tantos de la T los marcaron el ex Vélez Fernandez Francou y Luis Salmerón, mientras que Omar Zalazar había marcado el empate transitorio para el Halcón.

Por otra parte, Platense en Vicente López, que sacó cuatro puntos de los últimos seis, parecía que iba volver a ganar y a continuar con su mini racha positiva, ya que a cinco minutos del final Solinac hizo delirar a todos los calamares, con el 1-0. Pero en la última bola de la tarde apareció Zampedri para darle a Atlético Rafaela el agónico empate.

Un partido que puede costar la cabeza de un técnico es el que disputaron CAI e Independiente de Rivadavia. Los de Comodoro, en casa, vapulearon a los del Burrito Ortega por 4-1, con tantos de Bustos, Piñero da Silva, Bubas y Villafañe. El gol del honor mendocino lo marcó el ex Colón César Carignano. En tanto Olimpo, en Bahía, igualó en dos con Tiro Federal.

El domingo Atlético Tucumán derrotó agónicamente a Los Andes por 1-0, con un tanto del eterno uruguayo ex Banfield Josemir Lujambio, a tres minutos del final.

Las posiciones más relevantes son: Chacarita (-1) 52 puntos, Aldosivi y Atlético Tucumán 49, Belgrano 47, Instituto y Atlético Rafaela 46, Talleres 42, Defensa y Justicia 39 y San Martín de San Juan (-1), Independiente de Rivadavia y Quilmes 38

 

 

 

12 de abril de 2009

Te puede interesar
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante