Elecciones 2023

Rodríguez Larreta reunió a su tropa y le marcó la cancha a Macri y Bullrich

En una demostración de poder y unidad el jefe de Gobierno porteño estuvo al frente de un acto con 3000 personas entre legisladores, diputados, senadores y gobernadores

Horacio Rodríguez Larreta reunió a sus fieles en un acto con el objetivo principal de establecer las pautas de la batalla electoral que se dará el año próximo en todas las provincias de la Argentina. Fue una demostración de fuerza del jefe de Gobierno porteño dirigida a sus principales oponentes dentro del mismo espacio, principalmente, Patricia Bullrich, que también aspira a ser la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, y Mauricio Macri.

"Argentina necesita un cambio que se mantenga en el tiempo", consideró Rodríguez Larreta al encabezar el encuentro que reunió a más de 3000 personas en Costa Salguero entre legisladores, gobernadores, intendentes y ministros que apoyan su precandidatura presidencial para 2023.

Rodríguez Larreta entre los concurrentes al acto en Costa Salguero

En su discurso, Rodríguez Larreta señaló que el país necesita "la generación que sentó las bases para que crezcamos 30 años seguidos", y aclaró que desde su espacio no hay "pruritos en aspirar al poder" porque "Argentina necesita un cambio profundo, rápido, y ahora, necesita un cambio que se mantenga en el tiempo".

En su mensaje Rodríguez Larreta afirmó que hay gobernadores nerviosos por la posibilidad que no se realicen las PASO y se establezcan la ley de Lemas en sus distritos. "Saben que la tienen jodida porque no nos van a poder frenar, y tienen razón de estar nerviosos porque tenemos un gran equipo", expresó.

"Hay que tener mucho más huevos para dialogar con el que piensa diferente buscando el bien de la gente. Hace 80 años tenemos agresiones, basta de la grieta. Nos condenó al fracaso. Vamos a intentar hacer algo diferente. Si seguimos en el mismo camino el resultado va a ser el mismo", pidió.

Entre los invitados al encuentro estuvieron los ministros porteños Soledad Acuña (Educación) y Fernán Quirós (Salud), además del vicepresidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, todos precandidatos a la sucesión de Larreta en la Ciudad. También el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien a pesar del aval de Larreta, se mantiene cercano a Bullrich.

El acto tuvo la intención de reafirmar la precandidatura presidencial de Rodríguez Larreta para los comicios del año próximo, la actividad no contó referentes de otros partidos de Juntos por el Cambio como la Coalición Cívica o la UCR.

Si estuvieron referentes del PRO del sector moderado, conocido como las "palomas", entre ellos el diputado Diego Santilli; el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y los ministros porteños María Migliore y Enrique Avogrado, de Desarrollo Social y Cultura, respectivamente.

También estuvieron los diputados Omar De Marchi y Rogelio Frigerio; Luis Juez, senador nacional por Córdoba; Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán; Claudio Poggi, diputado nacional por San Luis; Martín Maquieyra, diputado nacional por La Pampa; Felipe Álvarez, diputado nacional por La Rioja; Marcelo Orrego, diputado nacional por San Juan; Gabriela Neme, diputada provincial de Formosa, y Alfredo Schiavoni y Martín Arjol, diputados nacionales por Misiones, entre otros.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante