Ritondo mostró fortaleza en Pinamar y reunió a más de 200 dirigentes

El precandidato a gobernador del PRO se fortalece en el armado interno. "Queremos llevar esperanza a una provincia sumida en el caos", dijo.

El presidente del Bloque de diputados nacionales del Frente PRO y precandidato a gobernador Cristian Ritondo reunió a más de 200 referentes en Pinamar y compartió dos jornadas de trabajo, en las que debatieron y elaboraron propuestas para todas las áreas de gobierno de la Provincia.

La ex gobernadora y actual diputada María Eugenia Vidal concurrió al cierre de las jornadas y reiteró su apoyo a la precandidatura de Ritondo.

Hubo un punto culmine cuando se proyectaron en la pantalla dos videos: el primero era del ex presidente Mauricio Macri felicitando a Ritondo por la "vocación de armar un equipo para conducir nuevamente la provincia de Buenos Aires" y el segundo fue de Patricia Bullrich quien, en sintonía con el discurso de Macri, motivó a los referentes ritondistas a seguir trabajando juntos y con firmeza para realizar el cambio que la provincia necesita.

Pinamar, municipio gobernado por Martín Yeza, quien también es el coordinador de los equipos técnicos del ritondismo, ha sido la sede del primer encuentro del "Para qué queremos gobernar la Provincia de Buenos Aires", iniciativa que prioriza planes de gobierno innovadores, de cara al futuro, en función de la unidad de PRO y de Juntos por el Cambio. Y que replica el título del reciente libro de Mauricio Macri.

En ese contexto, Ritondo sostuvo: "Tenemos una enorme tarea y confío plenamente en el equipo que supimos formar para llevar esperanza a una provincia sumida en el caos. El desafío es enorme y las ganas de cambiar y poder transformarla, también".

"En estas dos jornadas quedó demostrado el compromiso de cada uno de ustedes con los bonaerenses y me llena de alegría ver la calidad de profesionales que tenemos, con propuestas y ejes de trabajo, para encarar este enorme desafío", dijo Ritondo.

Y cerró: "Tenemos en claro que recuperar la provincia de Buenos Aires no va a ser fácil. Necesitas experiencia, liderazgo, convicción, pero sobre todo un equipo que esté comprometido y a la altura de dar cada lucha".

Mientras que Vidal celebró "esta convocatoria porque nos reunimos para discutir el Para qué, qué define nuestra identidad." "El PRO siempre fue hacer, transformar, gestionar" siguió Vidal y agregó: "Hoy este para qué es más necesario que nunca, en esta provincia la realidad duele, del 2019 para acá este gobierno provincial retrocedió en todos los aspectos".

"Este equipo que está hoy junto a Cristian conoce la provincia, la gobernó y la quiere", sostuvo Vidal. "No hay manera de que le vaya mal, no hay proyecto individual más importante que la suma de las partes, por esto tenemos que trabajar más juntos que nunca" alentó Vidal.

Durante el transcurso del encuentro, se presentaron ejes estratégicos en las áreas respectivas, con un responsable de cada equipo técnico. Así, de Seguridad se encargó Vicente Ventura Barreiro, y también participaron la especialista Paola Spatola y el senador Walter Lanaro; en Educación, Alejandro Finocchiaro y Sergio Siciliano; en Salud, Carlos Kambourian y el concejal de Moreno Demian Martínez Naya; en Desarrollo Social, el Presidente de la Corporación Buenos Aires Sur, Santiago López Medrano y la diputada provincial Johanna Panebianco; en Economía, Producción y Agroindustria, Milagros Gismondi, el ex ministro de Agroindustria bonaerense, Leo Sarquís y el diputado provincial Juan Carrara y Augusto Ardiles.

Además, funcionaron otras comisiones: Género, coordinada por la diputada nacional María Lujan Rey y Fabiana Tuñez; Deportes, con el senador Owen Fernández; Juventud y Empleo, a cargo del diputado provincial Alex Campbell y el referente de Juventud Protagonista, Juan Ignacio Martuccio; Medio Ambiente, con la diputada provincial Anastasia Peralta Ramos y Pablo Fuentes; en Infraestructura, estuvo el subsecretario de Ingeniería y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Agostinelli; en Cultura y Turismo, el intendente de Pinanar Martín Yeza y Alejandro Gómez; en Reforma Política, las diputadas nacionales Mercedes Joury, Gabriela Besana y Alejandro Fernández.

También participaron intendentes que expusieron problemas y soluciones en los distritos que hoy están gobernando. Los presentes fueron el anfitrión Yeza; de La Plata, Julio Garro; de Lanús, Néstor Grindetti; de Dolores, Camilo Etchevarren; de Lobos, Jorge Etcheverry; de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; y el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel participó del encuentro con un video saludando a los presentes.

En ese sentido Garro sostuvo: "Cristian es un gran amigo de hace años, que está trabajando mucho por hacer crecer al PRO de cara a los desafíos que se vienen" y alentó: "Tenemos que consolidar la unidad de Juntos y conformar la mejor alternativa de gobierno para los bonaerenses".

A su vez, Grindetti agradeció a Cristian "la invitación a este encuentro de trabajo de sus equipos técnicos" y expresó: "Con él compartimos los mismos valores e ideas para la provincia de Buenos Aires, necesitamos recuperar la senda del laburo genuino y la agenda de la seguridad". "La política se hace con diálogo, con empatía y no comprando dirigentes", finalizó Grindetti.

Por su parte, Etcheverry expresó: "Tenemos capital humano, un potencial enorme para acompañar a la sociedad en los desafíos que vienen. Los sueños se concretan con trabajo, esfuerzo y valores. Será difícil el camino, pero estaremos a la altura"

Además de Vidal, acompañó el diputado nacional Hernán Lombardi. También dijeron presente los senadores provinciales Aldana Ahumada, Alejandro Rabinovich y los diputados provinciales Santiago Passaglia, Matías Ranzini y Adrián Urreli.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante