Gobierno

Cristina cuestionó a Kulfas y Alberto Fernández lo echó

El Presidente reclamó la salida del ministro de Desarrollo Productivo luego de que la vicepresidenta acusara al funcionario nacional de armar una operación de prensa en su contra.

El Frente de Todos no logra consolidar ninguna tregua. Luego del acto que compartieron el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner, en el que ella le exigió que use "la lapicera" para tomar definiciones en favor del pueblo, este sábado la novela sumó un capítuloque terminó con la salida del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Cristina Kirchner le apuntó a Kulfas por una "operación" que salió en los medios luego del acto. "Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos", publicó Cristina Kirchner en sus redes sociales y replicó el comunicado oficial de la empresa Energía Argentina.

Luego del posteo de la vicepresidenta, el propio Alberto Fernández salió a respaldarla y a asegurar que no ponía en duda la honorabilidad de los funcionarios de Energía. Minutos después del tuit del presidente, los voceros oficiales confirmaron que le había pedido la renuncia a Kulfas. 

Fuentes oficiales aclararon a Noticias Argentinas que el pedido de renuncia está estrictamente vinculado a que Matías Kulfas dijo que "había un negociado en la licitación de la obra emblemática del Gobierno" y subrayaron: "Este es un Gobierno decente, transparente. No se puede decir cualquier cosa amparados en el off o la interna".

Ahora hay una danza de nombres para definir al sucesor de Kulfas, un hombre de extrema confianza del presidente. 

Temas