"Los presos que salieron tienen orden judicial"

La presidenta desmintió la tapa de Clarín. "Son la cadena del desánimo, el miedo y el encubrimiento".

La presidenta Cristina Fernández calificó hoy como "una mentira absoluta" las denuncias por presuntas salidas de presos para asistir a actos políticos del oficialismo y defendió la política penitenciaria federal al asegurar las autorizaciones judiciales son "para reinserción en actos culturales".

 

Durante un acto en la Casa Rosada, destacó que "todas las denuncias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos están referidas a la situación carcelaria de los servicios penitenciarios provinciales".

Cristina desmintió así, la tapa de Clarín que señalaba que se sacaban presidiarios para llevarlos a actos: “Son la cadena del desánimo, el miedo y el encubrimiento” y reiteró los argumentos esgrimidos desde ayer por el ministro de Justicia, Julio Alak.

"El servicio penitenciario federal es un modelo, en Argentina no hay superpoblación de presos. Hoy el cien por cien de ellos tienen documentos; el 70% tiene trabajo y cobran el salario mínimo, vital y móvil. Las cárceles no tienen que ser castigo para los presos", explicó Cristina.

Estas declaraciones fueron realizadas en un acto en Casa Rosada por la firma de un convenio con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para la prevención de la violencia en espectáculos deportivos.

En este sentido, la Presidenta señaló que el Estado necesitará "la colaboración activa de todos los directivos para que suministren los datos de las personas a las que no se les debe permitir el acceso" a las canchas. "Estamos tratando de incorporar un elemento más que va a ser respnsabilidad de los clubes", señaló.

"Estamos contentos de poder ofrecer hoy a los argentinos, a partir de la AFA, un software hecho con recursos del Estado", manifestó la Presidenta, quien señaló que los 100 aparatos lectores de huellas dactilares que serán instalados en las canchas tuvieron un "costo mínimo".

 

30 de julio de 2012

Infonews

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante