Dos delincuentes fueron detenidos en las últimas horas tras cometer una violenta entradera en la casa de una familia en la localidad de Gonnet, partido de La Plata.
El hecho ocurrió en una vivienda de calle 493 entre 24 y 25 cuando un joven de 24 años estaba con un amigo y salieron a abrirle el portón a su mamá que llegaba en el auto. En ese momento fueron sorprendidos por dos ladrones -uno de ellos armado-- que los obligaron a ingresar a la casa. "Dame plata", los amenazaron.
Los asaltantes robaron dinero y dos celulares y se dieron a la fuga en un Peugeot 206 gris, según se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona que registraron la huida.
El vehículo de los delincuentes fue encontrado en la calle 31entre 476 y 477 de City Bell. Los dos sospechosos fueron detenidos a unos 200 metros cuando escapaban a pie.
Un tatuaje de un pájaro en el cuello de uno de los delincuentes fue un dato clave aportado por la víctima que los delató y permitió a la Policía detenerlos.
En el operativo los investigadores secuestraron armas, municiones, dos cuchillos y un destornillador. Los sospechosos, de 43 y 39 años, quedaron imputados por robo calificado.