Un grupo de delincuentes que se dedicaban a robar celulares en las cercanías de la Universidad Nacional de Moreno fue detenido en las últimas horas por agentes de la Policía local, luego de una intensa investigación iniciada a principios del mes de abril.
Según explicaron las fuentes consultadas, la pesquisa se originó a raíz de un video que dejó en evidencia el accionar de los ladrones en una parada de colectivo ubicada frente a la mencionada Casa de Altos Estudios.
En las imágenes registradas se puede constatar el momento en el que dos sospechosos a bordo de una moto le arrebatan el teléfono celular a una víctima y se dan a la fuga a alta velocidad.
Con este material a disposición, el personal policial de la Comisaria 5ta de Moreno comenzó a desplegar diversos recursos investigativos de forma coordinada para dar con los responsables de los robos.
Justamente, fueron las fuerzas de seguridad las que lograron detectar que la motocicleta que se veía en los videos -una Honda CG Titan de color roja y negra- había sido detenida en un control de rutina y pertenecía a uno de los asaltantes.
De esta manera, los efectivos avanzaron con una serie de allanamientos que terminaron con la detención de dos autores del hecho y el secuestro de parte de la vestimenta utilizada en los asaltos, un casco, teléfonos celulares y el vehículo en el que circulaban.