Policiales

Recapturan a adolescente acusado del asesinato de Lara Fernández

El adolescente, cuya identidad se mantiene en reserva por ser menor de edad, fue recapturado tras más de un mes de estar prófugo.

Por Victoria Dastoli

El adolescente, cuya identidad se mantiene en reserva por ser menor de edad, fue recapturado tras más de un mes de estar prófugo. Se le acusa del asesinato de Lara Fernández, una joven de 17 años que fue asesinada de un balazo en la nuca durante un robo en Lomas de Zamora en Año Nuevo de 2022.

El acusado fue detenido el pasado sábado después de un intento de robo en el que se enfrentó con personal del Comando de Patrullas de Lanús, al sur del conurbano bonaerense. Tras su aprehensión, fue trasladado a la comisaría 10ma. de Monte Chingolo y, después de los trámites administrativos, fue llevado al Centro de Recepción de Menores de La Plata.

El adolescente se había fugado por segunda vez el 6 de enero del Instituto de Menores "Francisco Legarra", ubicado en Abasto, cuando trepó por encima de un alambre perimetral y se perdió en las malezas de la zona. Tras conocerse este hecho, la fiscalía lo declaró "en rebeldía" y ordenó su "inmediata captura".

El crimen de Lara Fernández ocurrió la mañana del 1 de enero de 2022, a las 6.20, en la esquina de las calles Olmos y Homero de la localidad de Parque Barón, partido de Lomas de Zamora. 

Según los testigos, Lara y sus amigos estaban en la calle esperando a que los recogieran después de celebrar la llegada del año nuevo cuando fueron interceptados por cuatro delincuentes armados que les robaron los teléfonos celulares. Lara se resistió al robo y uno de los asaltantes la golpeó en la cabeza con la culata de un arma de fuego, la tomó por la espalda y le disparó.

El adolescente, ahora recapturado, fue arrestado cuando tenía 15 años, el 3 de marzo de 2022. Aunque el adolescente no será sometido a juicio oral por ser inimputable, sí llegarán a juicio Alan Benjamín González (19) y Cristian Mario Maidana (25), ambos detenidos tras el hecho; y Leandro Strassera (21), quien fue arrestado en mayo pasado por otro robo y, aunque inicialmente se hizo pasar por otra persona, finalmente fue identificado y se descubrió que tenía pedido de captura por el crimen de Lara.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante