Detuvieron a un secuestrador virtual que acosó a una menor durante tres años
Según expresaron las fuentes del caso, el imputado había contactado a la niña de 12 años a través de Instagram y WhatsApp desde el 12 de enero de 2020 hasta el día 2 de febrero de 2023, utilizando distintos perfiles falsos con la imagen de un adolescente.
Un secuestrador virtual que acosó a una menor durante tres años fue detenido en las últimas horas, tras un operativo denominado "Niñas Empoderadas" que incluyó allanamientos simultáneos en tres unidades carcelarias.
Según expresaron las fuentes del caso, el imputado había contactado a la niña de 12 años a través de Instagram y WhatsApp desde el 12 de enero de 2020 hasta el día 2 de febrero de 2023, utilizando perfiles falsos con la imagen de un adolescente.
En los mensajes enviados, el acusado le solicitó fotografías y videos de su cuerpo desnudo y también la amenazó, diciéndole que si no lo hacía le mostraría las imágenes a sus familiares y allegados.
Además, el adulto la obligó a entregarle los datos de, aproximadamente, 40 tarjetas de débito y crédito de sus padres para efectuar compras varias en distintas empresas, logrando así defraudarlos por una suma aproximada de medio millón de pesos.
Del mismo modo, el hombre intimó a la menor a que depositara dinero a la cuenta de otras personas mediante los sistemas "Pago Fácil" y "Rapipago" -y la billetera digital "Prex Card"-.
#Ituzaingó Detuvieron a un secuestrador virtual que acosó a una menor durante tres años
— 24con (@24conurbano) September 23, 2023
El imputado había contactado a la niña de 12 años a través de Instagram y WhatsApp desde el 12 de enero de 2020 hasta el día 2 de febrero de 2023, utilizando distintos perfiles falsos. pic.twitter.com/xNb4UrDTM5
Frente a este escenario, la niña decidió denunciar la situación en el mes de febrero de 2023 y fue la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de la Fiscalía General Morón la que ordenó que el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de la Procuración General proceda a investigar el caso para poder dar con el paradero del sospechoso.
Con toda la información a disposición, personal de la División de Investigaciones en Ciberdelitos contra Niños, Niñas y/o Adolescentes de la Dirección de Investigaciones Cibercrimen Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires -a través de la Delegación Amba Norte - Hurlingham- llevó adelante distintos allanamientos en modo simultáneo y coordinado en tres unidades del Servicio Penitenciario bonaerense y, finalmente, capturó al responsable de los hechos.