Un operativo a cargo de Gendarmes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Cinturón Sur" terminó con la detención de una banda narco y el secuestro de varias dosis de droga lista para la venta.
Según los primeros informes, la investigación se centró en las actividades que se llevaban a cabo en dos domicilios -ubicados en el complejo habitacional Padre Rodolfo Ricciardelli y en el barrio Illia- y en otros cuatro inmuebles que eran utilizados como lugares de acopio y venta de estupefacientes.
Con todas estas pruebas a disposición, las autoridades avanzaron con los respectivos allanamientos a las viviendas y decomisaron 191 envoltorios y una bolsa con cocaína; pasta base; 28 plantas de "Cannabis Sativa" en estado natural; 805.850 pesos argentinos; 40.000 pesos colombianos; cinco celulares y demás elementos importantes para la causa.
Además, los miembros de la Fuerza detuvieron a tres hombres y una mujer -todos ellos mayores de edad- que formaban parte de la organización delictiva.