Crimen del country en Pilar: se filtraron imágenes de la habitación donde mataron al ingeniero

Declaró la viuda de Roberto Wolfenson y reconoció que fue ella quien contrató a la empleada doméstica detenida en el marco de la investigación.

En las últimas horas declaró la viuda de Roberto Wolfenson, el ingeniero de 71 años que fue asesinado en su casa del barrio privado La Delfina de Pilar, y reconoció que fue ella quien contrató a la empleada doméstica detenida en el marco de la investigación. 

Graciela Orlandi declaró por segunda vez ante el fiscal Germán Camafreitas, de la fiscalía N° 3 de Pilar, y explicó por qué pidió no llamar a la policía cuando encontraron el cuerpo. 

Además se filtraron imágenes de la habitación donde entre el 22 y 23 de febrero mataron al ingeniero de 71 años.

La empleada doméstica del jubilado asesinado fue detenida tras ser acusada de participar en el crimen del hombre, pero se sospecha que pudo haber actuado junto a otras personas. 

La víctima fue estrangulada con una tanza de caña de pescar el pasado 22 de febrero. La empleada doméstica, identificada como Rosalía Soledad Paniagua, fue la última persona que declaró haber visto con vida a Wolfenson al relatar que salió del country ese jueves cerca de las 14 y que se tomó un colectivo hasta la estación de trenes de Derqui.

Una vez allí, se sentó en uno de los bancos a esperar una las formaciones, algo que es real porque una cámara de seguridad de la empresa Trenes Argentinos la toma en primer plano.

Sin embargo, la ahora detenida manipula un objeto que se mantiene bajo reserva en el expediente pero que para los fiscales es un dato inequívoco de su participación.

Asimismo, el seguimiento de los celulares también complica a la empleada doméstica, ya que si bien el dato se mantiene bajo absoluta reserva en el expediente, el recorrido trazado del aparato la pone a ella como sospechosa.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante