¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Condenaron a los dos policías que mataron a Lucas Verón: "Se excedieron en el cumplimiento del deber"

Un jurado popular emitió un veredicto de culpabilidad contra los policías Ezequiel Benítez y Cintia Duarte por el crimen del joven en La Matanza.
Miércoles, 17 de agosto de 2022 a las 08:48

Un jurado popular condenó este miércoles por homicidio en exceso del cumplimiento del deber a los dos policías que mataron al joven Lucas Verón e hirieron a un amigo tras una persecución en González Catán.

En el marco de un debate que se inició el martes y continuó durante toda la noche y madrugada, los integrantes del jurado emitieron un veredicto de culpabilidad contra los policías Ezequiel Benítez y Cintia Duarte, aunque por un delito menor y con pena atenuada, diferente al reclamado por la fiscalía, que había pedido para ambos una pena de prisión perpetua por homicidio agravado por ser cometido por funcionarios públicos.

El hecho ocurrió en la madrugada del 10 de julio 2020, cuando Verón, que festejaba su cumpleaños 18, se dirigió a bordo de una moto junto a su amigo Gonzalo rumbo a un kiosco ubicado en Calderón de la Barca y La Bastilla, en el barrio de Villa Scasso de González Catán, para comprar unas gaseosas.

Sin embargo, en el trayecto, un patrullero con las luces y sirenas apagadas comenzó a perseguir a los jóvenes, según lo acreditado en la causa. En la esquina de Domingo Achega y Juan C. Llerena, el vehículo policial, ocupado por los agentes de la policía bonaerense Ezequiel Benítez y Cintia Duarte, embistió a Lucas y a Gonzalo por detrás, provocando que ambos cayeran al suelo.

Por miedo y aún con los golpes por la caída, ambos comenzaran a correr en dirección a la casa de uno de ellos, ubicada a una cuadra y media.

Pero allí, aparentemente el policía que manejaba la patrulla, Benítez, descendió y efectuó entre dos y tres disparos con su arma reglamentaria calibre 9 milímetros, uno de los cuales impactó en Verón.

Los efectivos huyeron de la zona sin dar aviso, mientras que Lucas cayó al piso gravemente herido, por lo que su amigo fue a avisarle a la familia, que lo llevó al Hospital Simplemente Evita, donde finalmente falleció.

Las detenciones de los policías se concretaron horas después del crimen, tras las declaraciones de los testigos y de la información suministrada por el GPS del patrullero, que lo ubicó en la zona donde ocurrió el homicidio.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD